18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

En Rafaela juntan firmas para apartar al personal masculino del colegio San José

Foto: manifestación de rafaelinos/ La Nación

Te puede interesar

Se hace a través de la plataforma change.org. También piden que las clases se den de forma virtual hasta que se identifique al responsable. A partir de este lunes, el Ministerio comienza a intervenir en el Colegio San José para “recomponer” las relaciones.

Desde el mediodía de este lunes, comenzó a circular a través de las redes sociales un petitorio en la plataforma change.org en donde se plantea juntar firmas para que se aparte al personal masculino del Colegio San José. Como alternativa (o junto con lo planteado), proponen que las clases sean virtuales y no presenciales.

Fue redactado por la Mesa Justicia x las Infancias Rafaela y lanzó esta petición dirigida a Directivos Colegio San José, el Ministerio de Educación de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación Rafaela y el Obispado de Rafaela.

El texto que justifica la firma dice lo siguiente: “En relación al abuso sexual ocurrido el día miércoles 28/07 en horario escolar en el establecimiento educativo “Colegio San José” de la ciudad de Rafaela, denunciado formal y públicamente, y ratificado en Cámara Gesell por la víctima, quien señala a un hombre como responsable, quienes firmamos solicitamos el inmediato apartamiento de todo personal masculino de la institución y/o el dictado de sus clases de forma remota hasta tanto se identifique al responsable.

Bregamos por el principio de inocencia, el cual está siendo vulnerado por el lento y entorpecido accionar de las partes intervinientes. Sin embargo, estamos convencidos/as que el regreso a las aulas debe ser en un marco de seguridad y respeto al cuerpo estudiantil Por eso ponemos en primer lugar el resguardo de la integridad física, psicológica y emocional de nuestra infancia ante un hecho tan traumático y ante el retrasado y obstaculizado esclarecimiento”.

El Ministerio en el Colegio

Por otra parte, a partir de este lunes, comenzó a intervenir el Ministerio de Educación en el Colegio San José.

Tal cual lo adelantado por VíaRafaela, al mencionar la comunicación enviada desde la institución educativa a los padres, buscarán “reconstruir estos vínculos de confianza y brindar acompañamiento a los estudiantes, personal y familias”.

Estuvieron presentes hasta después del mediodía para elaborar “un plan de trabajo conjunto, realizando las acciones que resulten pertinentes, que este acompañamiento será intensivo, con presencia activa y diaria de autoridades del Ministerio Provincial, generando espacios de diálogo con el personal y las familias que lo requieran”.

Agrega el comunicado que “el director provincial de Educación Privada explicó que a partir del sumario administrativo ordenado para realizar la investigación se elaboró, por parte de Supervisión, un expediente que fue entregado a la Justicia”.

El Consejo Directivo y la Comisión Directiva cierra diciendo “con la esperanza de que la Justicia se expida pronto y logre esclarecer este aberrante hecho”.

[comentarios]

Últimas noticias