23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Iba a comer a la casa de su novia y lo mataron

Foto: La Capital

Te puede interesar

Matías Ezequiel Adad, de 30 años, iba como acompañante en el auto de un amigo, cuando al llegar a una vivienda fueron sorprendidos por tiros desde otro auto

Matías Ezequiel Adad, de 30 años, fue asesinado a balazos la noche del lunes, pasada las 20, en un hecho brutal del cual solo se sabe a grandes rasgos como sucedió. Lo último que hizo este muchacho fue visitar a su sobrina, después se fue para lo de su novia junto a un amigo que lo pasó a buscar para llevarlo en su camioneta. En la casa de la mujer, Anderson al 3100, barrio Godoy, la víctima no alcanzó a bajar del vehículo que fue acribillado desde un auto que se le puso a la par. Unas horas después murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

“No sabemos nada más que lo que nos contaron. Matías llegó a lo de la novia, ella abrió la puerta, pero se metió porque tenía el pollo en el horno. Apenas entró se escucharon los tiros y cuando salió Matías ya estaba ahí herido en el auto”, dijo la hermana de la víctima en su casa paterna. A la mañana del martes la familia recibía a los allegados de Matías y entre lamentos contaron que era un chico muy querido. “Nosotros no sabemos si él tenía algún problema, pero no creemos. Si fuera así él me lo hubiera contado porque teníamos mucha confianza”, dijo su hermana. Según contaron el joven se dedicaba a vender ropa con su padre, que tenía un local pero hace un tiempo lo había cerrado.


Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que Adad no tenía antecedentes y que su acompañante, identificado como Eliel L. de 29 años, tenía una “mención por posible tentativa de robo”. Eso es lo poco que trascendió sobre las víctimas del ataque. Los familiares de Adad contaron que el joven tenía pensado ir en moto a comer a lo de su novia, pero cuando llegó su amigo en la Duster le pidió que lo llevara.

En cuanto a la mecánica del hecho desde el MPA indicaron que el vehículo fue atacado en Anderson al 3100, luego del cruce con Rivarola, por personas que se movían en un vehículo y desde el cual efectuaron una serie de disparos. El auto de las víctimas recibió al menos seis impactos de bala, de las cuales varias dieron en Adad, que iba en el asiento de acompañante y quedó gravemente herido. El otro joven recibió un disparo en el tobillo.

Ambos llegaron por su cuenta al Hospital Carrasco y debido a la gravedad de las heridas en la espalda, la ingle, el abdomen y el pecho Adad fue trasladado al Heca, donde murió momentos más tarde. El otro muchacho se encuentra internado fuera de peligro.

Minutos después del hecho la policía recibió el aviso del hallazgo de un vehículo abandonado en la zona de 27 de Febrero y Brasil. Se trataba de un Volkswagen Gol blanco con la particularidad de estar chocado en su paragolpes delantero, una característica que los testigos del homicidio de Adad habían mencionado a los investigadores. En el interior del vehículo había 9 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Ávila, quien solicitó toma de testimonios y relevamiento de cámaras.

[comentarios]

Últimas noticias