23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Demoraron a barras de Colón por “apretar” a los jugadores

Foto: Flavio Raina

Te puede interesar

El plantel de Colón continuó hoy entrenando con intranquilidad por el reiterado acercamiento de los barras al predio Ciudad Fútbol, en cuyas inmediaciones esta mañana fueron detenidos cinco de ellos, entre los que se encontraba Orlando “Nano” Leiva, uno de los líderes.

Desde el Ministerio de Seguridad se confirmó el hecho al comunicar que “efectivos de la Policía de Santa Fe, que realizan patrullajes dinámicos en la zona del predio de Colón, ubicado a la vera de la autopista (Santa Fe-Rosario), demoraron a cinco barrabravas que se encontraban en el lugar”.

“El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, realizó la denuncia pertinente ante el MPA (Ministerio Público de la Acusación)”, se agregó al informe, que ofreció otros detalles.

“Las cinco personas demoradas eran cuatros mayores de edad, entre ellos Orlando ‘Nano’ Leiva, y un menor, que el martes ya habían estado en el predio de entrenamiento para amedrentar a los jugadores y al cuerpo técnico”, concluyó.

Lo sucedido hoy tiene antecedentes cercanos, como lo ocurrido en la víspera y semanas atrás, cuando un grupo numeroso de la facción sabalera ya había visitado el mismo predio en procura de hablar en “buenos términos” con el entrenador Eduardo Domínguez, por no poder ubicar al presidente José Vignatti.

Desde entonces fue dispuesta una mayor custodia en la zona, con patrullajes permanentes, para evitar situaciones más graves y así fue como la Policía evitó el posible ingreso de los barras durante el entrenamiento matutino del plantel, “para exigir algún aporte económico”, según se estimó desde las altas esferas del club.

A todo esto, la práctica se pudo desarrollar con normalidad con vista al partido que abrirá la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional, el próximo viernes a las 19, en la que Colón recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

[comentarios]

Últimas noticias