33.5 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Inseguridad en Mar del Plata: un concejal se quejó de que la ciudad “ya se parece a Rosario”

Archivo

Te puede interesar

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal marplatense, Nicolás Lauría, cuestionó las políticas del intendente Guillermo Montenegro en la materia.

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, el ex jefe del bloque oficialista Nicolás Lauría, aseguró que Mar del Plata “se parece cada día más a Rosario”, en una encendida crítica contra la política en materia de seguridad del municipio.

Lauría, que llegó a su banca en el primer lugar de la lista que llevó a Guillermo Montenegro a ser intendente y fue impulsado por el oficialismo a la presidencia de la comisión, aseguró que el jefe comunal “en casi dos años de gestión no pudo encontrar en casi un millón de habitantes que tiene la ciudad a un experto en seguridad”.

El edil sostuvo que el municipio ha tenido en cambio “dos secretarios de Seguridad que vinieron de Buenos Aires y que conocieron la ciudad cuando se enteraron de la designación”.

“No es casualidad cómo estamos hoy. Nos dijo en la campaña que la seguridad era su especialidad, que venía a traer el modelo de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue ministro, pero lo cierto es que cada día nos parecemos más a Rosario”, lanzó.

El intendente había vinculado con la campaña política el proyecto del Frente de Todos que pide declarar la emergencia en seguridad. “Me preocupa que diga que la inseguridad es una cuestión de campaña política. Sufro al ver que crece la criminalidad en la ciudad con hechos delictivos en todos los barrios de la ciudad. Creer que esto es solo un tema de campaña me recuerda a cuando se decía que la inseguridad era solo una sensación”, cuestionó.

Lauría dejó de formar parte del oficialismo local tras el cierre de listas, en el que ningún integrante de su agrupación tuvo lugar en la nómina de unidad encabezada por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

“Ahora que se encuentra en campaña y seguramente vuelva a caminar por muchos barrios de la ciudad, escuche la preocupación de la gente. Va a ver que no es un tema proselitista”, le recomendó Lauría a Montenegro.

[comentarios]

Últimas noticias