21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Casa Sor Josefa: desalojaron a los “okupas”

Foto: Pablo Aguirre

Te puede interesar

Por orden de la fiscal Urquiza, personal policial retiró del lugar a una pareja (un hombre de 22 años y una mujer de 18). Luego el edificio histórico fue entregado al Ministerio de Cultura.

En las últimas horas de la tarde del miércoles personal policial, siguiendo directivas de la fiscal María Laura Urquiza, procedió a desalojar a las personas que se encontraban ocupando la histórica casa de Sor Josefa, en un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

Horas antes la funcionaria del MPA había solicitado de manera telefónica a la policía que se verifique una posible usurpación del citado edificio histórico ubicado en la esquina de San Luis y La Rioja.

Foto: Pablo Aguirre

Poco después los agentes constataron la presencia de “okupas” en el inmueble (un hombre de 22 años y una mujer, de 18); situación que fue comunicada a la fiscal quien dispuso se desaloje el lugar en su totalidad y que se de cuenta al Ministerio de Cultura para que haga posesión del edificio.

Al cabo de una serie de comunicaciones entre funcionarios de gobierno, finalmente se hizo presente en el lugar el propio ministro de Cultura de la provincia, doctor Jorge Raúl Llonch, donde se formalizó la entrega del histórico edificio a la cartera que el preside.

Por último cabe consignar que por disposición de la fiscal interviniente no se tomaron medidas legales con las personas que se encontraban en el lugar.

[comentarios]

Últimas noticias