13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

La sede de la obra social de Camioneros en Rosario fue allanada

Foto: Marcelo Manera

Te puede interesar

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE), realizó procedimientos en inmuebles ubicados en bulevar Oroño al 100 y en Tucumán al 1400, en el marco de una investigación por probable extorsión y amenazas coactivas a afiliados.

Carlos Retamal

El coqueto bulevar Oroño se vio convulsionado en la mañana de este jueves 12 de agosto cuando varias camionetas policiales se estacionaron entre San Luis y San Juan y bajaron varios uniformados para allanar la sede Rosario de la obra social Federación de Camioneros.

El procedimiento, que fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos Artacho, está relacionado con una investigación por presunta extorsión y amenazas coactivas, iniciada hace dos meses tras la recepción de al menos cuatro denuncias de personas afiliadas a dicha obra social. Según fuentes judiciales, los denunciantes contaron que al concurrir a la sede de la Obra Social para realizar diversos trámites fueron abordados por personas, no identificadas al momento, quienes en base a amenazas y extorsiones, les dijeron que tenían que renunciar a dicha obra social para afiliarse a otra.

Voceros señalaron que el pedido de carácter mafioso, consistía en pedir que se desafilien de la obra social del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe y que luego se afilien la que responde a nivel nacional (Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor,Servicios, Logística y Distribución de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, como se señala en su estatuto), que tiene como máximo exponente a la familia Moyano. Su secretario general es Hugo Moyano y el secretario adjunto es su hijo, Pablo Moyano.

Esta maniobra también se habría registrado en las oficinas administrativas de la obra social, ubicada en Tucumán al 1400, también de la ciudad de Rosario.

El personal de la TOE secuestró una importante cantidad de material y documentación de interés para la investigación. No hubo detenidos.

[comentarios]

Últimas noticias