13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Un buque se partió en dos y provocó un derrame de petróleo en Japón

Foto: Reuters

Te puede interesar

Un barco con matrícula panameña encalló en un puerto del norte de Japón, luego se partió en dos y tenía una fuga de petróleo, pero no hubo heridos entre los 21 tripulantes y la fuga de petróleo se estaba controlando sin señales de que había llegado a la costa, dijo la Guardia Costera de Japón.

El buque de 39.910 toneladas, el “Crimson Polaris”, transportaba astillas de madera cuando encalló el miércoles por la mañana en el puerto de Hachinohe. Logró liberarse, pero debido al mal tiempo no pudo moverse mucho y terminó fondeando a unos 4 km (2,4 millas) del puerto.

La embarcación, que estaba al final de un viaje desde Tailandia, se dividió en dos la madrugada del jueves, dijo la Guardia Costera. Una marea negra de 5,1 km de largo por aproximadamente 1 km de ancho fue visible más tarde en el día, pero las lanchas patrulleras estaban tomando medidas de contención.

Las dos partes de la embarcación no se han movido y están siendo monitoreadas de cerca por lanchas patrulleras, y al final de la tarde no había habido un cambio importante aparente en su situación, dijo un portavoz de la Guardia Costera.

Video: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias