23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Basílica de Guadalupe: primera peregrinación mensual en la ciudad de Santa Fe

Foto: Manuel Fabatia

Te puede interesar

Los devotos de la Virgen de Guadalupe realizaron este jueves una procesión y misa para llevar adelante una idea del Arzobispo, Mons. Sergio Fenoy que se repetirá los días 12 de cada mes. El Litoral registró la iniciativa.

Los devotos llevaron a cabo en la tarde del jueves una peregrinación desde la Catedral santafesina hasta la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe, donde, además, se realizó una misa por la ocasión. La idea, relató a El Litoral el padre Olidio Panigo, tiene dos orígenes: “por un lado, Monseñor Fenoy nos pidió hacer una peregrinación todos los días 12, y por otro lado la devoción de la gente porque constantemente en la Basílica nos encontramos con gente que peregrina desde sus casas, que viene de Santo Tomé, de los distintos barrios de Santa Fe, para pedirle a la Virgen o agradecerle por distintas intenciones que se han dado, entonces a la mejor puede resultar novedoso esto pero simplemente se trata de convocar a los peregrinos habituales u otros que se quieren sumar para hacer este recorrido”.

El itinerario

La peregrinación comenzó alrededor de las 1630 la Catedral Metropolitana. Desde allí, los feligreses marcharon hacia el Convento de los Mercedarios, en 9 de Julio entre Mons. Zazpe y Gral. López, que es donde fue encontrada la estampita que dio origen a la devoción a la Virgen de Guadalupe a mediados del Siglo XVIII. Luego, pasaron por el Seminario, donde realizaron una oración por el año vocacional arquidiocesano, y, después visitaron el Cemafé, “porque en este contexto de pandemia nos encontramos con mucha gente que peregrina pidiendo y agradeciendo por sus enfermos”, explicó el sacerdote. Posteriormente, continuaron hasta el colegio Adoratrices que desde el Siglo XIX es el punto de inicio de la peregrinación de la fiesta de Guadalupe, que ahora sale a las seis de la mañana y llega para la Misa de los Peregrinos, a las siete y media. Desde allí, caminaron directamente a la Basílica, donde aquellos que así lo deseen podrán participar a las 19 de la celebración de la misa.

“La idea es que esta sea la primera y no la última de otras peregrinaciones que se seguirían realizando los días 12, ya que el 12 de diciembre celebramos el día de la Virgen de Guadalupe, recordando su aparición en México”, adelantó el Padre Panigo, cura párroco de la Basílica, al tiempo que aseguró que se pidió a los peregrinos respetar todas las normas sanitarias, como el uso del barbijo y el distanciamiento social. “Pero hacemos lo que sí podemos hacer -aclaró-, que es estar al aire libre, peregrinar, manifestar nuestra fe, que a la gente le hace falta salir, retomar sus fuerzas espirituales y sentirse acompañados por otros”.

La misa fue transmitida en directo a las 19 a través de las redes sociales de la Basílica

https://www.facebook.com/watch/GuadaSantaFe/
[comentarios]

Últimas noticias