17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Bad Bunny: el más nominado en los premios Billboard Latino 2021

Foto: TN

Te puede interesar

El cantante puertorriqueño aparece en las principales categorías ¿Quiénes son los otros favoritos?

Se conocieron los nominados en las distintas categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2021. Una noche muy esperada por la industria. No hay ninunga sorpresa: Bad Bunny sigue a paso firme con su carrera y está en los más alto al recibir 22 menciones, mientras Maluma lo sigue con 11 y J Balvin con 9.

Empatados con ocho menciones están Karol GAnuel AA y Black Eyed Peas. El galardón, que reconoce a los mejores intérpretes de la música latina, tendrá lugar el 23 de septiembre, en Miami, en el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Gracias a sus discos El último tour del mundoYHLQMDLG y Las que no iban a salir, Bad Bunny compite en categorías como artista y top latin álbum del año. Mientras que su éxito con Jhay Cortez “Dákiti’’ le valió seis menciones. Esta es la primera canción en español que encabeza simultáneamente los listados Billboard Global 200 y Global Excl. US 200.

Maluma también logró seis menciones por una sola canción, el exitoso remix de “Hawái’‘ con The Weeknd, mientras que su álbum Papi Juancho, en el que está incluida “Hawái’’, recibió dos. J Balvin obtuvo cuatro de sus nueve menciones por el tema “Ritmo (Bad Boys for Life)’’ con Black Eyed Peas y es finalista también en las categorías de artista y compositor del año.

Karol G obtuvo cinco menciones por “Tusa’’ con Nicki Minaj. A su vez, Anuel AA, Bad Bunny, Maluma, J Balvin y Ozuna compiten por el premio al artista del año. Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis, Camilo, Prince Royce, Marc Anthony, Myke Towers y Selena Gomez son otros artistas finalistas en varias categorías. .

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre con Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam como artistas invitados para sus conferencias. El reconocimiento a los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Bad Bunny y su llegada a la bachata

El “conejito malo” se unió al grupo Aventura y a Romeo Santos para su última colaboración, “Volví”. Así, incursiona en la bachata, estilo que hasta el momento le resultaba ajeno.

Si bien había asegurado que no lanzaría música este año, está claro que el artista hace lo que se le da la gana. Ya van seis canciones que edita en 2021, tanto propias como en colaboración. “Volando (remix)”, “De museo”, “Yonaguni” y “100 millones” son algunos de los éxitos que cosechó en el último tiempo.

Considerado uno de los artistas más influyentes a nivel mundial y encargado de llevar la bandera de la música latina a lo más alto, las reproducciones las cuenta de a millones, las vistas en Youtube pasan siempre las ocho cifras y sus recitales a sala llena. Sin embargo, hace poco declaró no saber cuáles son sus ingresos reales.

“Bueno, hice este álbum y ni siquiera he preguntado cuánto estoy obteniendo. Así es como trabajo. No estoy al tanto de los números ni de la cantidad de dinero que obtengo. Hice este disco porque quería hacerlo y porque me llenaba”, comentó Benito Martínez en una entrevista que dio a la revista Billboard.

Según calculan los especialistas de la industria de la música, hasta 2020, Bad Bunny habría facturado la friolera de ocho millones de dólares.

[comentarios]

Últimas noticias