23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Multaron a Maru Botana por $4,3 millones por no aislarse en un hotel

Foto: Internet

Te puede interesar

Maru Botana, quien se encontraba varada en Francia junto a su familia y regresó al país el martes pasado, fue multada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por 4,3 millones de pesos.

La causa, según la administración bonaerense, fue incumplir la cuarentena.

“Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”, explicaron a Infobae desde el gobierno de Axel Kicillof. Mientras que desde la familia aseguraron que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa. Es decir, se encuentran transitando los siete días de aislamiento preventivo.PUBLICIDAD

La Provincia labró el acta contra Botana y su familia por “atentado a la salud pública”, delito por el cual será denunciada penalmente en las próximas horas.

A principios de agosto se habían vuelto virales las quejas de la empresaria por haberse quedado varada junto a su familia en un castillo antiguo al sur de Francia. Debido a las restricciones que impuso el gobierno nacional en medio de la segunda ola de COVID-19 y por el temor del ingreso de la variante Delta, Botana contó que le cancelaron su vuelo de regreso, que en principio estaba previsto para el día 7 de este mes.

Desde la casa de su tía en Lyon, contó en aquella oportunidad que no tenían fecha de regreso “porque están cancelando vuelos”. “Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país”, había lamentado.

“Es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”, agregó.

“Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo”, continuó cuestionando las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por el momento Maru Botana no se expresó públicamente sobre la multa que recibió. En sus redes sociales siguió mostrando sus entrenamientos matutinos y actividades, las cuales realiza en su domicilio mientras se encuentra aislada. Por lo pronto, presentó su descargo ante la Justicia.El gobernador Axel Kicillof junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco El gobernador Axel Kicillof junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco

La normativa de la provincia de Buenos Aires que incumplió Maru Botana

La administración a cargo de Axel Kicillof estableció en la resolución Nº 192, publicada el pasado 30 de junio, que todas las personas que residan en la Provincia de Buenos Aires y viajen al exterior entre 1 de julio y el 31 de agosto deberán permanecer aisladas a su regreso durante 4 días en alguno de los 47 hoteles dispuestos por el gobierno bonaerense para tal fin y 3 días más en sus domicilios. Luego, tras presentar un PCR negativo recibirán el alta definitiva para reanudar su vida con normalidad.

El pago de ese servicio correrá por cuenta de cada pasajero y su cumplimiento es de carácter obligatorio: quien no lo haga será sometido a un proceso penal y deberá pagar una multa de hasta $4,3 millones. En este punto amparan la denuncia y la multa contra Maru Botana.

De acuerdo a la normativa, el lugar de alojamiento debe garantizar las cuatro comidas diarias y observar estrictamente los protocolos de prevención y cuidados. El control sanitario de esas personas está a cargo de médicos y enfermeros pertenecientes al Ministerio de Salud provincial.

Si no presentan síntomas, las personas pueden salir de sus habitaciones y recorrer las instalaciones durante los cuatro días en los que transcurra la primera parte de su aislamiento. Caso contrario deben aislarse junto a sus contactos estrechos.

[comentarios]

Últimas noticias