20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Un policía se defendió y mató a un ladrón de un balazo

Foto: Crónica

Te puede interesar

El hecho se produjo en el oeste del Gran Buenos Aires y otro delincuente logró escapar. Los funcionarios de la Justicia no detuvieron al efectivo.

Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo, en un caso que sucedió en el oeste del conurbano bonaerense. El otro atacante consiguió escapar. Los funcionarios de la Justicia resolvieron no detener al efectivo de seguridad, al considerar que obró en legítima defensa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, ofreció resistencia al asalto y, luego de extraer su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, efectuó, para defenderse, al menos, un disparo.

Trascendió que ambos sujetos huyeron, aunque posteriormente uno de ellos, identificado como Juan Ignacio Olmedo, de 18 años, fue conducido, ya fallecido, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), situada en el kilómetro 29,500 de la Ruta Nacional 3.

Al revisar el cadáver, los peritos de la delegación local de la Policía Científica determinaron que el delincuente había sido alcanzado por un certero balazo en una pierna y que el mencionado proyectil le había egresado por la ingle izquierda.

Mientras tanto, el funcionario de seguridad, destinado en la Comuna 7B, en el barrio porteño de Caballito, resultó ileso y permanece libre, ya que la Justicia opinó que actuó en defensa propia.

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Dorrego realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de establecer el paradero del prófugo.

[comentarios]

Últimas noticias