17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Dos policías hospitalizados tras la explosión en la URI

Foto: Flavio Raina/ El Litoral

Te puede interesar

Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, habló con la prensa sobre la explosión ocurrida en horas de la mañana en la Unidad Regional I.

El funcionario provincial confirmó que explotó pirotécnica que había sido secuestrada “por parte de la policía, del municipio que habían realizado operativos durante el año pasado”.

En cuanto al motivo de la explosión, Sappietro indicó que “no se sabe, es materia de investigación en este momento, Se están realizando las pericias pertinentes”.

En tanto, señaló que “hay tres personas afectadas y dos de ellas han sido hospitalizadas”.

El funcionario explicó que donde ocurrió la explosión es una habitación que se encuentra amoldada para resguardar este tipo de elementos peligrosos y manifestó que “estaban a la espera de que fiscales, jueces y el municipio decidieran el lugar donde desnaturalizar este material”.

Por otra parte, el Dr. Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, brindó una conferencia de prensa en la que detalló el estado de salud de los policías heridos en la explosión.

Al respecto, informó que ingresaron dos agentes policiales, “uno de 35 años, que es el primero que ingresa, que es el más crítico. Ingresa con quemaduras de vía aérea en el riostro, en el cuello, quemadura de ambos miembros superiores y también de genitales. Al tener lesionada la vía aérea, hubo que colocarlo inmediatamente en asistencia respiratoria mecánica”. Además, realizan tomografías que “determinan la presencia de múltiples esquirlas en el cuerpo, que están superficiales y que no produjeron lesiones internas”.

En cuanto al segundo agente ingresado, dijo que tiene 43 años y que “ingresa despierto, con quemaduras también en rostro, en cuello, en miembros superiores, sobre todo, en las manos y también tiene quemaduras dispersas en el torso y en genitales”. Poletti señaló que las tomografías que se le realizaron revelaron que “presenta mucha más cantidad de esquirlas que el primero, pero ninguna penetrante”.

[comentarios]

Últimas noticias