13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Emprendimiento ecológico: alquilan juguetes por temporada

Foto: gentileza

Te puede interesar

Se trata de una iniciativa que permite rentar juguetes para niños y niñas desde 6 meses a 3 años.

La iniciativa Pick a Toy (Elije un juguete) ofrece alquiler de juguetes para niños y niñas desde 6 meses a 3 años. Se trata de una movida ecológica para evitar consumo y garantizar juguetes novedosos para los más chicos.

Lucila Anderson es cofundadora de Pick a Toyy explicó a Cadena 3 que los juguetes se pueden alquilar indefinidamente y son limpiados exhaustivamente entre entrega y entrega.

“Los armamos por un mes o tres meses, para ahorrarle el costo de envío. Sale unos 2 mil pesos por mes. Una vez que se acaba el tiempo, el pack se puede renovar por completo o si el pequeño se encariña, se pueden cambiar juguetes”, indicó.

Y contó de dónde nació la iniciativa: “Sucede que muchos chicos se emocionan con los juguetes nuevos, pero después se olvidan o se aburren y son juguetes de excelente cantidad que se dejan de usar, porque entre los 6 meses y los 3 años sus intereses varían mucho”.

Cada pack tiene cinco juguetes y están pensados para cada edad. 

“Hay algunos juguetes que además ocupan mucho espacio en la casa, como los caminadores, andadores o mesitas didácticas”, agregó. 

Contó que, si bien la iniciativa ya existía en Estados Unidos, adaptaron el sistema a las necesidades argentinas de tiempos y tipos de envío. 

“Durante la pandemia pasó que teníamos varios alquileres tomados y nadie podía moverse, así que hicimos un muy buen descuento a los que ya habían alquilado para que los pudieran tener esos meses”, señaló.

Y relató cómo fue la reapertura: “Cuando empezamos a abrir teníamos miedo por el tema de que no se podía tocar nada, pero los padres no sabían qué hacer con los chicos y empezaron a alquilar de nuevo”, contó entre risas.

[comentarios]

Últimas noticias