23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Un devastador terremoto sacude Haití: temen gran número de víctimas

Foto: Twitter @MocaCity

Te puede interesar

Un primer temblor de magnitud 7,2 ha sido seguido de una replica por encima de magnitud 5.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado este sábado de un terremoto de magnitud 7,2 en el oeste de Haití, cerca de la costa, tras lo que ha seguido una alerta por tsunami.

El terremoto ha sido registrado a las 14.29, hora peninsular española, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Según el portal Gazette Haiti, el seísmo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

Se teme un número elevado de víctimas

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró este sábado que es “probable” que el terremoto deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.

En las redes sociales aparecen fotos y vídeos que muestran los daños severos en varias localidades del país. Los usuarios publican imágenes con edificios derrumbados y calles llenas de escombros.

[comentarios]

Últimas noticias