17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Bunker narco en Rafaela: dos detenidos con pedido de captura

Foto: La Opinión

Te puede interesar

La Agencia de Investigación Criminal realizó múltiples allanamientos en diferentes viviendas de Rafaela. En una de las casas encontraron ocultos en un búnker detrás de un ropero a dos personas buscadas por diferentes delitos.

La Agencia de Investigación Criminal del ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizó múltiples allanamientos simultáneos en Rafaela por dos causas: una por robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio por el uso de arma de fuego y la otra como partícipe de homicidio, encubrimiento y lavado de activos. En una de las casas encontraron ocultos en un habitáculo a dos hombres que contaban con pedido de captura.

Los uniformados realizaron ocho allanamientos en los que secuestraron 30 celulares, una moto marca Honda CG titan, una moto Honda XR 150 cc, seis tablets, dos netbooks, una notebook, cinco pendrives, una cámara fotográfica, una escopeta calibre 12, 128 cartuchos calibre 12 y 16, y una suma aproximada de 135.000 pesos.

En una de las viviendas allanadas, los investigadores hallaron, detrás de un ropero y en el piso, una losa recubierta con cerámicos que se trataba de un ingreso oculto a un túnel, que por sus dimensiones se utilizaría para el ocultamiento de personas o elementos. Dentro, los agentes encontraron a dos hombres, identificados como Franco S., con pedido de captura por el delito de tentativa de homicidio calificado del año 2016 a requerimiento de la unidad penitenciaria de Coronda.

También estaba escondido Gastón N. H, con pedido de captura de fecha 7 de junio de este año por una causa de homicidio doloso calificado a requerimiento del Juzgado de Ejecución de la Unidad Penitenciaria de Coronda, y otro pedido de captura a requerimiento del Colegio de Jueces de Santa Fe.

El búnker encontrado es de 70×40 cm aproximadamente, con una profundidad de 1.50 metros mientras que el espacio de ocultamiento es de dos metros cuadrados. El procedimiento fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal Distrito Rafaela en conjunto con los Distritos de A.I.C de San Cristóbal, Ceres, Sunchales y Frontera con la colaboración de los Grupos de Irrupciones de las Unidades Regionales V, XI, XIII, XV, XVI. Interviene en la causa la fiscal Fabiana Bertero.

[comentarios]

Últimas noticias