23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Cómo son los niños de cada signo

Foto ilustración: Shutterstock.

Te puede interesar

La astróloga y puericultora Daniela D’Agostino nos brinda un perfil de cada uno de los doce signos, ideas para padres sobre cómo estimularlos y más.

Este domingo 15 de agosto se celebra en Argentina el Día de las Infancias. La astrología es una herramienta interesante para conocer la personalidad de tus hijos.

El Sol de nacimiento representa la fuente de vida, el centro o corazón del niño, la fuerza vital, su deseo de salida al mundo, su costado exitoso, su lado más consciente. ¿En qué signo está? Descubrí sus características y celebrá a tus niños y niñas cercanos de la mano de la astróloga y puericultora Daniela D’Agostino (@lunademadres).

Niños y niñas de Aries

Al estar su Sol en el signo de Aries, el niño o niña posee muchísima energía y vitalidad, esto le permite estar conectado con sus deseos y poder luchar por ellos de forma apasionada. Posee un hermoso entusiasmo por la vida, ganas de hacer cosas. Sabe iniciar nuevas aventuras y emprender sin medir riesgo, sabe ir detrás de lo que busca, pasarla bien y buscar el lado alegre a la vida.

Como arianos, son proactivos, espontáneos y amantes de los desafíos. Aries es un signo de sociabilidad y extroversión, a la vez que dota de cualidades de liderazgo. Su energía vital es impulsiva, confrontativa. Pueden ser grandes deportistas, con espíritu competitivo, y que les cueste mucho perder, que presenten episodios de frustración e ira si las cosas no son como desean y se enojen si no se les presta atención.

Como arianos, son proactivos, espontáneos y amantes de los desafíos. Foto ilustración: Shutterstock.

Como arianos, son proactivos, espontáneos y amantes de los desafíos. Foto ilustración: Shutterstock.

Estos arranques o frustraciones abruptas, aunque intensas, también se consumen rápidamente, y volverán a estar alegres al instante, si las madres o padres logran validar y acompañar sin atormentar o encender su impulsividad. Suelen ser muy valientes y tener pocos miedos.

Recomendable para la crianza: Acompañar sus enojos con paciencia, enseñarle formas alternativas de lidiar con la irritabilidad y la frustración, que le den lugar a su deseo y también le enseñen a conciliar y medir el ajeno, con respeto y empatía.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Juegos competitivos.

– Elementos de deporte o actividad física: pelota, aro de básquet, saco de boxeo.

– Disfraces de animales.

– Tiro al arco.

– Libros de aventuras.

Niños y niñas de Tauro

Con el Sol en Tauro, la niña o niño tiene una personalidad plácida, complaciente y placentera, buscará saciar sus cinco sentidos para estar en armonía: comer bien, dormir bien, escuchar linda música, vestir bien y oler cosas ricas.

Es un signo de tierra que disfruta de las comodidades de la tierra, y puede aferrarse mucho a lo que le da placer. Es feliz teniendo colecciones de lo que sea, y explorando su creatividad.

Es encantador, agradable, tranquilo (salvo que tenga mucho fuego o aire en su carta), con un cuerpo y una mente fuerte y firme. De hecho puede ser muy testarudo de a ratos, y que le cueste adaptarse a los cambios, o a la perdida. Una vez que está obstinado por algo, es como un torito, paso a paso, se esfuerza para conseguirlo. Su sol es en general un signo muy perseverante, sensual y artístico. Una de sus virtudes principales es la paciencia, y su capacidad de disfrute y goce.

Recomendable para la crianza: Como querrá sentirse seguro, y no apurado, le harán muy bien las medidas anticipatorias y respetarle los tiempos, los ritmos, no apurarle los procesos, estar en contacto con la naturaleza.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Actividades artísticas.

– Tener una alcancía o colección de algo.

– Maquillajes o pinturas, accesorios lindos.

– Elementos para cocinar y masas.

– Instrumentos de percusión.

Niños y niñas de Géminis

Son niños sumamente inquietos, curiosos, inteligentes, charletas. Les gustará hacer vínculos, ir de aquí para allá, divertirse, y buscar nuevos estímulos. Géminis es el signo de los gemelos, de la dualidad mayor del zodíaco, y por tanto la personalidad geminiana es fluctuante, puede pasar del buen humor al mal humor en un segundo y viceversa.

En general les gusta pasarla bien, estar entretenidos y en compañía de alguien. Es un signo de aire, necesita y disfruta de la sociabilidad, especialmente con los hermanos o pares, con quienes puede disfrutar y aprender muchísimo.

El Sol en Géminis quiere probar de todo, aprender de todo, incansablemente. Tiene un gran carisma y una gran rapidez mental y física. Tiene una abierta predisposición para el juego, y también para las distracciones, para divertirse y para aburrirse.

Recomendable para la crianza: Requiere de mucha flexibilidad de los padres, valorar las comunicaciones, y desarrollar la capacidad de poner en palabras sus inquietudes, correrle de aquí para allá, abrazar las fluctuaciones y correrse de estructuras estancadas y aburridas.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Libros cortos variados, de distintos temas.

– Juegos de ingenio, de letras y números.

– Vehículos: monopatín, patines, patineta, bicicleta, triciclo.

– Cama saltarina, soga de saltar.

– Juegos de negocios, vendedora.

Niños y niñas de Cáncer

Están regidos por la Luna, y su personalidad es sensible, y también cambiante. Tienen un carácter suave y maternal, afectuoso, cálido, nutricio, protector, empático con los sentimientos ajenos. Los cancerianos pueden ser fáciles de herir y ofender, aunque no lo muestren. Son muy apegados a su familia, el hogar es muy importante, es un refugio y un lugar de seguridad al que va a recurrir en sus momentos de miedos, debilidad o conflictos.

Tienen una disposición amable, pero tímida, introvertida, como un caparazón, al que no deja entrar a cualquiera, junto a una gran memoria y un apego con el pasado, especialmente con sus vivencias tempranas. Necesitan sentirse protegidos, seguros, cuidados, alimentados, tratados con calidez y afecto.

Los niños de Cáncer están regidos por la Luna, y su personalidad es sensible, y también cambiante. Foto ilustración: Shutterstock.

Los niños de Cáncer están regidos por la Luna, y su personalidad es sensible, y también cambiante. Foto ilustración: Shutterstock.

Recomendable para la crianza: Mucho upa y brazos, mimos, contención, hablarles con voz suave, respetar que puede tomarle más tiempo la separación de mamá o la independencia de su familia. Evitar las críticas y las formas más frías de comunicación, que no le son muy amenas y pueden tener un efecto muy negativo. Evitar ser super disciplinarios, estrictos y autoritarios con él.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Todos los de cocina.

– Muñecos, bebés, peluches.

– Disfraces de médicos, enfermeros, maestra.

– Libros de inteligencia emocional.

– Casa de muñecas.

Niños y niñas de Leo

Está regido por el Sol, que es el astro central alrededor del cual giran los demás planetas. De la misma manera, el niño con Sol en Leo espera ser el centro de las miradas, tiene un encanto y magnetismo natural en su personalidad. Es una niña o niño afectuoso, mimoso, juguetón, alegre, amoroso, creativo y líder nato. Esta tendencia a ser el centro y liderar le llevará a comportarse como un rey protector de la manada.

El Sol en Leo porta mucha confianza en sí mismo y entusiasmo por vivir, así también como cierta testarudez instintiva. Pero en seguida vuelve a cobrar su sentido del humor, su histrionismo. Son niños creativos, histriónicos y creativos.

Recomendable para la crianza: Apreciarles su valor y darles el afecto con el que sienten a gusto, y a la vez fomentar la arrogancia y aires de superioridad respecto al resto.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Actividades artísticas como teatro, baile, canto, circo.

– Elementos de pintura.

– Disfraces de personajes.

– Cuentos y libros de superhéroes.

– Instrumentos musicales.

Niños y niñas de Virgo

Tienen un carácter servicial, leal y retraído, tímido o reservado. Analizan las cosas, tratando de averiguar cómo funcionan o cómo mejorarlas. Tienen una mente crítica y observadora, con gran cuidado al detalle y lo meticuloso.

Querrán ayudar a sus padres en las tareas diarias. Se preocupan por el bienestar de otros y de sí mismos, y de ser “adecuados” para los demás. Las críticas duras pueden afectarles severamente, porque tienen tendencia  al perfeccionismo, y exigen tanto a los demás como a sí mismos.

Virgo. Tienen un carácter servicial, leal y retraido, tímido o reservado. Foto ilustración: Shutterstock.

Virgo. Tienen un carácter servicial, leal y retraido, tímido o reservado. Foto ilustración: Shutterstock.

Llevará con disciplina sus hábitos de higiene y limpieza, con los que se sentirá seguro, disfrutará tener una rutina clara y sencilla.

Recomendable para la crianza: Los niños y niñas de Virgo se relajan con muestras de amor incondicional y aceptación total de sus “imperfecciones”, se benefician estando rodeados de la naturaleza, teniendo una rutina clara pero no inflexible.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Tener una huerta, mascotas, trabajar con la tierra.

– Juegos de ingenio, de detalle, de atención a lo minucioso, ajedrez, encastres.

– Artesanías.

– Juegos de ciencias, laboratorio, medicina.

– Libros de detective.

Niños y niñas de Libra

Los niños y niñas de este signo tienen una gran habilidad para comunicarse y expresarse con gran diplomacia. Disfruta estando en compañía de otros. Pueden ser grandes negociadores, tienen ojo para ver las dos caras de la moneda, y por eso tender a la indecisión. Tienen mucho talento para el arte, y el vínculo amoroso.

A medida que crecen despliegan el talento de saber satisfacer los deseos ajenos, hacer sentir amado a los demás, pueden ser cariñosos, afectuosos, extrovertidos y tiernos de personalidad.

A veces se invaden de dudas o inseguridades en su afán de conciliar los opuestos o los asuntos injustos, y evitar los pleitos.

Los niños y niñas de este signo tienen una gran habilidad para comunicarse y expresarse con gran diplomacia. Foto ilustración: Shutterstock.

Los niños y niñas de este signo tienen una gran habilidad para comunicarse y expresarse con gran diplomacia. Foto ilustración: Shutterstock.

Al regirse por Venus, todo niño Libra será sobresaliente en áreas artísticas, creativas, y todo lo vinculado a la belleza. Tendrá gustos refinados, querrá vestirse bien, ser agraciado en sus modales y su apariencia. Sabrá sacar sonrisas y hacer amigos.

Recomendable para su crianza: hacerle registrar su deseo, hacer oído de su necesidad, enseñarle que el conflicto no es malo ni que tiene que agradar a todos.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Clases de danza, taekwondo, música, artes plásticas.

– Instrumentos de viento.

– Maquillajes, accesorios, disfraces.

– Libros de amor y romance.

– Juguetes de equilibrio, motricidad de equilibrio.

Niños y niñas de Escorpio

Regidos por Plutón, a los niños y niñas escorpianos les resultan naturales los temas del inconciente, las emociones, la intuición, y les gusta indagar, como detective, para preguntar y llegar al fondo de las cosas. Saben lo que quieren, y tienen muchísima energía y potencial en su interior, van a ir detrás de ello, quizá sigilosamente, cuidadosamente, pero con determinación.

Son apasionados, aunque pueden no parecerlo son afectuosos y quieren proteger a sus seres queridos. No se asustan con los temas tabú, al contrario, les fascinan. Pueden preguntar o entender de la muerte, de la enfermedad, del más allá, lo esotérico, lo brujo y místico, con naturalidad.

Cómo acompañar su crianza: ofrecer estabilidad en su entorno, no ocultarles cosas porque tienen un sexto sentido, confiar en sus instintos y transmitirles confianza en el mundo.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Juegos de detective, policía.

– Libros de emociones, brujas, magos, monstruos.

– Juegos de magia.

– Arcilla.

– Dinosaurios, muñecos de insectos, etc.

Niños y niñas de Sagitario

Al estar en el signo de Sagitario, estos niños poseen muchísima energía y positividad. Son optimistas por naturaleza, les gusta filosofar y entender más de cualquier asunto. Se sentirán atraídos por otras culturas, idiomas, y viajando se nutren. Tienen un hermoso entusiasmo por la vida, ganas de hacer cosas, de iniciar nuevas aventuras y emprender nuevos horizontes.

Estos niños y niñas tienden a divertirse y buscar el lado alegre de la vida. Una de las cualidades de Sagitario es transmitir sus saberes. Son apasionados al explicar lo que aprenden, a alentar a otros a entender más del mundo, a compartir sus descubrimientos. Son generosos de espíritu y competitivos a la vez.

Al estar en el signo de Sagitario, estos niños poseen muchísima energía y positividad. Foto ilustración: Shutterstock.

Al estar en el signo de Sagitario, estos niños poseen muchísima energía y positividad. Foto ilustración: Shutterstock.

Cómo acompañar su crianza: acompañar su espíritu inquisitivo, buscador, sus conocimientos. Enseñarle distintos puntos de vista, variedad de posturas, y que equivocarse o no saber algo no es algo malo, sino esperable.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Deportes que impliquen correr y sean exóticos también, como escalada en palestra.

– Libros de aventuras, de otros países o personajes extranjeros.

– Juegos de preguntas y respuestas, cultura general.

– Clases de idiomas.

– Pelucas y disfraces.

Niños y niñas de Capricornio

Regidos por Saturno, el planeta del tiempo y las estructuras, un niño o niña con este Sol tiene una personalidad más madura que otros niños de su edad. Puede saber lo que quiere desde temprana edad, y cómo caminar hacia su meta, sorteando obstáculos y desafíos. Puede ser un poco serio y con una mirada adulta de la vida, como Mafalda, quien disfruta de la compañía y la interacción con los mayores, especialmente los abuelos.

Tiene un gran poder de concentración, perseverancia, organización y ambición. Puede ser un poco tímido, introvertido y reservado, aunque también posee un gran talento para el mando, para dirigir y liderar a otros. Es independiente y precavido, midiendo sus impulsos y sus decisiones. A veces puede ser un poco testarudo, distante, y buscará cierto espacio y aislamiento para conectar consigo mismo. 

Cómo acompañar su crianza: aunque tenga mucha autonomía, necesita sentirse amado y mimado, cuidado y protegido, especialmente cuando sienta miedo, debilidad, vulnerabilidad (no mostrará estas características muy seguido).

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Juguetes de bloques, legos, bloques imantados.

– Juguetes de madera.

– Herramientas de construcción.

– Tambores.

– Juegos de estrategia como el TEG.

Niños y niñas de Acuario

Son niños abiertos, interesados en intercambiar ideas y opiniones con otros. Se sienten a gusto en grupo, perteneciendo a un club, a un deporte de equipo, a un colectivo, a un movimiento social; es donde mejor se sienten.

El Sol en Acuario tiene una mirada hacia el futuro, hacia la vanguardia. Quiere libertad, independencia desde temprana edad, necesita espacio y puede tender al aislamiento cuando se sofoca de la actividad social. No querrá intimar demasiado rápido.

Es mental, tiene talento abstracto y divertido. Su talento es el desapego y la excelencia en la participación y cooperación grupal y colectiva. Es una personalidad filosófica, amistosa, leal a sus convicciones. Su forma de ser puede ser un poco rebelde o excéntrica para otros, pero también abierta, disponible al debate y a los cambios de ser necesarios.

El Sol en Acuario tiene una mirada hacia el futuro, hacia la vanguardia. Foto ilustración: Shutterstock.

El Sol en Acuario tiene una mirada hacia el futuro, hacia la vanguardia. Foto ilustración: Shutterstock.

Qué se recomienda a sus padres: acompañar su rebeldía, su necesidad de espacio, y su carácter impredecible, pero también fomentarle el compromiso con los demás y el cumplir sus promesas.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Deportes grupales o actividades grupales intelectuales. 

– Juegos de pensamiento lateral.

– Juguetes de tecnología y ciencias.

– Libros o juegos de planetas, astronautas.

– Telescopio.

Niños y niñas de Piscis

Al ser de un signo de agua sumamente sensible, este niño permea las emociones de su entorno y siente muchísima compasión por quienes sufren o están en situación de desventaja o víctimas.

Es de un gran corazón, es un Sol amoroso y emocional, que siente amor por todos los seres. Tiene una energía romántica y creativa. Podrá disfrutar la música y cantar, especialmente canciones románticas. Su oceánico mundo de sensibilidad encuentra en el arte (especialmente la música y danza) un gran cauce.

Tiene una inmensa imaginación, un mundo de fantasías está a su alcance todo el tiempo. Tiene dotes para lo psíquico y místico. A veces puede confundir su mundo interior con quienes le rodean, tiene gran empatía y servicio dispuesto a quien le necesita.

Cómo acompañar la crianza: poner límites claros, reglas, y hacer mucho espacio para contener su sensibilidad, desbordes emocionales, con paciencia y amor incondicional, y recursos espirituales o místicos.

Qué disfruta o de qué se enriquece:

– Meditar, respirar.

– Clases de natación.

– Música tipo mantras.

– Juegos de imaginación, fantasía.

– Libros de ecología, emociones y mensajes espirituales

Por Daniela D’Agostino, doula, puericultora y astróloga. IG: @lunademadres. Mail: [email protected]

[comentarios]

Últimas noticias