12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Superhéroes y motociclistas alegraron a niños del Hospital Garrahan

Foto: Télam

Te puede interesar

La actividad fue llevada a cabo por artistas del “Club de Héroes”, Ezequiel Leone y los técnicos de Argentina Rigging Crew, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Telmo.

Personas disfrazadas de los clásicos superhéroes como Batman, Spiderman, Flash o Deadpool se asomaron por las ventanas de los niños internados en el Hospital Garrahan mientras unos tres mil motoqueros entregaron juguetes en el marco del Día de las Infancias, informó el hospital pediátrico

La Oficina de Representante del Paciente recibió la visita de distintos superhéroes que generaron sonrisas frente a las ventanas de las habitaciones.

Asi Batman, Spiderman, Flash, Deadpool y la princesa Jasmine, fueron algunos de las y los personajes que se hicieron presentes en el Garrahan aprovechando los patios internos del Hospital y mostrar todas sus destrezas para acercarse a las habitaciones.

Al llegar a las ventanas sabían con qué pacientes se iban a encontrar: los nombres pegados en los vidrios crearon la sensación de que las y los personajes favoritos de las niñas y niños los conocían.

“La felicidad dibujada en el rostro de cada paciente al recibir el saludo y un regalo, era el único gesto que se esperaba de semejante puesta en escena”, detalló el Hospital.

La actividad fue llevada a cabo por artistas del “Club de Héroes”, Ezequiel Leone y los técnicos de Argentina Rigging Crew, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Telmo.

Así, personajes de historietas “llegaron al lugar donde las niñas y niños luchan cada día para superar adversidades y les dieron un mensaje de aliento”.

Silvia Pietanesi, responsable de la Oficina, expresó: “Se generó un momento mágico. Fue muy emocionante ver la reacción de las y los chicos, interactuar con sus personajes favoritos y que les cuenten las cosas que les gustan”.

Además, expresó que quienes participaron también se sintieron muy a gusto: “Todo el equipo que colaboró se emocionó mucho cuando vio el entusiasmo de las y los niños”, agregó.

Además de la visita de los superhéroes que tendrá una segunda etapa, Representante del Paciente coordinó otras acciones con similares objetivos. De esta forma, se realizó una entrega de regalos sanitizados acorde al protocolo establecido: bolsas individuales con juguetes y libros para las niñas, niños y adolescentes internados y ambulatorios.

También las y los pacientes recibieron saludos de artistas y videos musicales. A su vez, fueron invitados a presenciar, por medio de un streaming gratuito, obras teatrales infantiles del Paseo La Plaza y, en conjunto con el Movimiento de Música Infantil, accedieron mediante un código QR a una suelta de canciones sorpresa.

Por su parte, unos tres mil motociclistas que llegaron en caravana a la Casa Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, entregaron juguetes a los pacientes, como parte de la decimoquinta edición de esta iniciativa solidaria, que llevará también donaciones a otros centros pediátricos de CABA y bonaerenses, para celebrar el Día de las Infancias.

“Tenemos más de 50 personas encargadas de asegurarse que los juguetes lleguen en caravana a la Casa Garrahan, al Gutiérrez, Elizalde, Tobar García, Sor María Ludovica y al de San Justo y de esto también colaboramos para comedores”, contó Fernando Rivas, el organizador de la distribución de juguetes donados de forma solidaria, en diálogo con TN en la puerta de la Casa Garrahan.

Con grandes camiones llenos de juguetes para las niñas, niños y adolescentes que están internados, arribaron el sábado los motociclistas que acompañaron la caravana de donaciones a la Casa Garrahan, ubicada en Pichincha al 1700.

Algunos se disfrazaron como personajes de películas infantiles para saludar a los pacientes desde la entrada del centro de salud, mientras algunos niños y niñas devolvían el gesto a través de las ventanas de la Casa Garrahan.

[comentarios]

Últimas noticias