17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Secuestraron a un niño de 6 años y pidieron 600 mil dólares de rescate

Foto: Infobae

Te puede interesar

Un grupo de delincuentes intentó robar un domicilio del barrio porteño y al no encontrar dinero, se llevó al menor. El niño fue encontrado en Zárate horas después

Un grupo de delincuentes engañó a una familia con la excusa de un allanamiento policial e intentó robar en el domicilio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, pero al no poder dar con el dinero que pensaban encontrar terminaron secuestrando al hijo de 6 años de la pareja que habitaba el lugar. Horas después llamaron para pedir un rescate en dólares, mientras la Justicia intervino en el caso.

El secuestro del menor sucedió en horas del mediodía de este lunes, luego de que tres personas vestidas de civil engañaran al padre de la familia en el momento en el que este se encontraba ingresando al domicilio. Con el pretexto de ser policías y realizar un allanamiento, los sospechosos consiguieron ingresar a la casa ubicada en Mataderos con el objetivo real de realizar un robo.

En el domicilio, ubicado en Montiel al 2100, los delincuentes lograron reducir al hombre, a la esposa y al pequeño hijo de ambos, de sólo 6 años. En los minutos siguientes intentaron consumar el robo de un dinero por el que preguntaron, pero sin encontrar una respuesta favorable. Fue entonces cuando, al no dar con la suma que buscaban, deciden llevarse al menor.

Luego, los tres delincuentes subieron al Fiat Siena en el que llegaron y se retiraron, llevándose al pequeño. Alrededor de las 15 de este lunes, ese mismo automóvil Fiat Siena apareció tirado en Melo y Panamericana. Un testigo dijo que sólo vio a un hombre bajarse del vehículo.

Cuando el reloj marcó las 15.30 los secuestradores decidieron llamar a la familia y pidieron 600 mil dólares para liberar al niño. Esa fue la única comunicación hasta el momento, según precisaron fuentes policiales a Infobae.

La familia aseguró que se dedican a juntar chatarra y que no tienen ese dinero. Según detalles precisados, existe un integrante de la familia del menor que es ex adicto y creen que puede tener que ver con “un vuelto” en el marco del consumo de drogas. Esta es una de las aristas que se analiza en el marco de la investigación.

La buena noticia llegó alrededor de tres horas después, cuando se confirmó la aparición del menor. El niño de 6 años fue encontrado en Ruta 09 KM 83, sentido a CABA a la altura de Zárate. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el pequeño estaba “ileso y descalzo”. Luego, fue trasladado a la Comisaria de Campana.

Si bien el fiscal Cobrado comenzó la investigación, en conjunto con el trabajo de la Policía de la Ciudad, al haber un pedido de rescate el caso pasó a la Justicia Federal. En ese contexto, investiga el fiscal Franco Picardí.

[comentarios]

Últimas noticias