12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Fin de semana largo y positivo para Colón y Unión

Foto Gentileza

Te puede interesar

Hace tiempo que el fútbol de Santa Fe viene cerrando buenos resultados – y en la primera categoría del fútbol nacional- aunque esto no es mensurado como corresponde

Estanislao Pasculli para Notife

Comenzó el fin de semana largo de los equipos santafesinos con una nueva victoria (1-0) del sabalero, el viernes por la noche, frente al Gimnasia de La Plata del “Gallego” Méndez y Pulga Rodríguez – no viajo a Santa Fe. Triunfo trabajado, pero con 3 puntos en la bolsa, obtuvo el sabalero frente a un Gimnasia diezmado y que espera el encuentro de este miércoles, por la Copa Argentina, frente a Argentinos Juniors, en octavos de final.  
Colón se tutea, nuevamente, entre los primeros puestos del campeonato argentino y comienza a llamar la atención por su regularidad y solidez de juego y, su referencia, es inevitable para los medios capitalinos.


Además de lo grupal, comienzan a circular rumores que ponen, a las individualidades del equipo de Dominguez – el mismo suena como sucesor de los dos equipos grandes del país.  
“La joya” Farías, el delantero cuyo apodo fue impuesto por los relatores nacionales, fue elogiado por él, hoy comentarista estrella, Diego Latorre, como un sucesor de Carlos Tevez, según el ex jugador “tiene cosas de Tevez en sus movimientos”. Por lo demás podríamos agregar que su propia historia de vida es similar a la del “Apache” por lo que debió luchar para llegar. También el marketing de la Liga lo ve como el heredero del “jugador del Pueblo” que rodeó la carrera del crack retirado recientemente. 
Colón vive, por estos días, sus mejores momentos de los 116 años de historia, lo que puede empañar lo que viene haciendo su vecino, Unión, que es lo suficientemente importante como para destacarlo como parte de un proceso de crecimiento que, que quizás, el fanatismo impide ver a sus simpatizantes

Unión en el Ducó. 

El tatengue no es un despliegue de fútbol e individualidades descollante. Su funcionamiento colectivo dista, bastante, de ser sólido. Pero, luego de haber sido goleado, en el Monumental, frente a River (0 – 4) se repuso y devolvió gentilezas con otro grande, San Lorenzo, al que le añadió 4 goles, en su valija, para que se las lleve a Boedo.  
Empate de visitante, parece poco en un futbol santafesino que subió la vara con un exitismo alejado de la realidad y la historia, el partido fue malo con un 0 – 0 que siempre es triste e inexpresivo, pero que suma. Unión no pelea el descenso. Pelea, hoy por no pelearlo, el torneo es largo y un andar irregular es aceptable si la irregularidad está por encima del promedio de 1, 1 punto.  
El simpatizante tatengue valoraría su actualidad como “expectante” si su clásico rival no se transitará el momento de “post gloria”. 
Que Colón se sienta en el paraíso, no significa que Unión se encuentre ardiendo en el paraíso.  
Buenos resultados para los dos.  
El torneo recién comienza y no terminó este fin de semana, sino el 12 de diciembre cuando se cierre el telón de esta Liga Profesional tan inusual como inédita.  

[comentarios]

Últimas noticias