18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Aberrante: policías descubrieron a un padre abusando de su hija

Foto: TN

Te puede interesar

“No se puede creer lo que vimos”, declaró uno de los oficiales. El sujeto fue detenido por efectivos que recorrían González Catán en un patrullero.

Un auto VW Gol color negro estacionado cerca del cruce de la calle calderón de la Barca con la Ruta 1001 en González Catán llamó la atención este lunes de los efectivos de la Policía que patrullaban la zona. Al acercarse a investigar, descubrieron a un hombre violando a su hija.

“No se puede creer lo que vimos”, dijo un vocero policial al sitio Primer Plano Online. Y agregó: “Él estaba abusando sexualmente de ella”. La víctima se encontraba en el asiento trasero del vehículo y no tenía más de 10 años.

Mientras la menor era trasladada al Hospital de niños de San Justo, donde se le brindó asistencia médica y se realizó el kit de profilaxis, otro patrullero fue en busca de la madre de la víctima, quien se mostró sorprendida por lo sucedido y aseguró que nunca había advertido ningún comportamiento sospechoso de su pareja para con la hija de ambos.

“La nena era muy unida a su padre, y hoy salieron de casa porque él iba a comprarle un par de zapatillas en el centro de González Catán”, explicó la mujer en su declaración ante los policías.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y es investigada por el fiscal Luis Alberto Brogna, de la UFI N°3 de La Matanza, especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual.

Si bien no trascendió la identidad del abusador para preservar a la menor, se supo que se trata de un hombre de 27 años de nacionalidad boliviana que al ser atrapado en flagrancia fue aprehendido en el acto por la policía.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Muchas veces, la situación se prolonga durante años, y es mantenida en secreto también por la víctima. Desde las Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, una organización que busca asistir a víctimas de violencia machista, consideran que -de ignorar la situación de abuso- la madre de la niña también debe ser considerada como una víctima.

[comentarios]

Últimas noticias