20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Villa Bosch: asesinan a un hombre en la vía pública

Foto: Crónica

Te puede interesar

El macabro caso sucedió en la localidad bonaerense de Villa Bosch. Uno de los sospechosos por el asesinato fue detenido en cercanías de una villa de emergencia, en Billinghurst. Todo apunta a una “guerra narco“.

El cadáver acribillado a balazos de un joven de alrededor de 30 años apareció abandonado en la vía pública, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Bosch. Por el caso, los efectivos policiales detuvieron, en Billinghurst, a un individuo que se había fugado en un automóvil del escenario del crimen. En el coche se hallaron envoltorios con droga y, por este motivo, se cree que lo ocurrido estaría relacionado a la venta de estupefacientes.

Los voceros del departamental de judicial de San Martín revelaron que la víctima, cuya identidad se desconoce, fue localizada en el cruce de Claudio Castro y La Cautiva, en Villa Bosch, en el noroeste del Conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona hallaron al occiso tras ser alertados, por un llamado al número telefónico de emergencias 911, de la existencia de un hombre herido que yacía baleado en la mencionada esquina.

Al arribar al lugar, los uniformados observaron el cuerpo sin vida de un muchacho de aproximadamente 30 años, que tenía colocado un torniquete en la pierna izquierda.

Gente de dicho barrio les señaló a los efectivos de seguridad que habían visto escapar a los agresores a bordo de un VW gris.

Como consecuencia del aporte de estos datos, los pesquisas implementaron en forma inmediata un amplio rastrillaje en la mencionada zona, hasta que finalmente los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín interceptaron, en la esquina de Lavalle y Maipú, en Billinghurst, la marcha de un automóvil de esa marca, con el dominio terminado en 683, oportunidad en la que apresaron a un individuo de 32 años, quien viajaba en el asiento del acompañante.

En tanto, el conductor del coche alcanzó a bajar del rodado para, posteriormente, esconderse a la carrera en la villa denominada El 18.

En el interior del VW Gol, los funcionarios secuestraron, tras una requisa, diversos envoltorios que tenían estupefacientes.

Pesquisas policiales de la comisaría de Pablo Podestá, en cuya jurisdicción sucedió el episodio, realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del sospechoso que logró darse a la fuga, estimándose que el crimen fue consumado en una disputa que tuvo su origen en la comercialización de sustancias ilegales.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Fabiana Eleonora Ruíz, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales platenses.

Ruíz les encomendó a los integrantes de la Delegación San Martín de la Policía Científica la realización de una serie de diligencias en el escenario del asesinato.

Al cabo de estos peritajes, se incautaron doce vainas servidas 9 milímetros, a la vez que se determinó que había manchas de sangre en el asiento trasero del vehículo.

[comentarios]

Últimas noticias