12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Entregaron viviendas a 13 familias de Villa Gobernador Gálvez

Foto: Gentileza

Te puede interesar


En un acto encabezado por la ministra Silvina Frana, y a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), se entregaron las llaves a 13 familias que accedieron al sueño de la casa propia.

Acompañaron a la ministra, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, y los concejales Jorge Murabito, Natalia Martínez y Javier Pascale.

Durante la entrega de viviendas, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana comentó el panorama habitacional de la provincia: “Hoy la demanda habitacional es muy grande, hay más de 120 mil inscriptos en el registro digital de la Dirección de Vivienda. Por esta razón, redoblamos los esfuerzos y trabajamos con distintos programas, para dar respuestas y que cada familia tenga la oportunidad de acceder a una casa propia y a un hábitat digno. Y esto lo hacemos tanto con fondos provinciales como con fondos nacionales con planes como Casa propia – construir futuro para que la vivienda no sea sólo un derecho sino también una realidad”.

Además, la funcionaria remarcó “tenemos licitaciones de viviendas en todo el territorio provincial, convencidos del desarrollo regional que implica, en la generación de empleo con mano de obra local, y en brindar la posibilidad de arraigo para que todos puedan desarrollar su vida en los lugares donde nacieron y progresar junto a su familia”.

En ese sentido, dijo que “estos son los objetivos que nos planteó el gobernador Omar Perotti y que tienen que ver con el sentido más profundo que tenemos, más allá de las ideas políticas, trabajamos para servir a nuestra gente”, concluyó Frana.

DECISIÓN DE DAR INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el intendente Alberto Ricci, celebró las nuevas viviendas: “nos llena de alegría porque son las primeras 13 y eso es cambiar la situación habitacional a muchas familias. Y yo les decía a las familias que esto es un antes y un después en la vida de ellos”.

Luego indicó: “Agradezco a todos los que estuvieron detrás de este proyecto, tanto al equipo municipal como al equipo provincial y al gobernador Omar Perotti, por sobre todas las cosas, porque han tomado la decisión de darle infraestructura a nuestra ciudad no solo en vivienda sino también en salud y muchos aspectos más”.

“Realmente es una ciudad que tiene muchas necesidades y estamos trabajando junto al gobierno para que sea una ciudad, como siempre digo, para que cada habitante pueda vivir mejor”, finalizó Ricci.

Por último, el director Provincial de Vivienda, José Kerz, expresó: “Siempre es una alegría poder inaugurar este tipo de soluciones habitacionales. Es un módulo habitacional que permite a través de él poder ir ampliándolo y logrando las mejoras que cada familia necesita. Conviertan estas viviendas en verdaderos hogares donde puedan desarrollar su vida familiar”.

LAS VIVIENDAS

Las 19 unidades fueron construidas sobre fundación de platea de hormigón armado y constan de 1 dormitorio. El sistema constructivo fue mediante paneles premoldeados de hormigón con cubierta liviana.

Las soluciones habitacionales incluyen las instalaciones de agua fría / caliente (para alimentación de artefactos sanitarios de baño y cocina) e instalación de gas y eléctrica completas. Se incluye además el pilar de medición de electricidad, tanque de reserva, pozo absorbente y cámara séptica.—

[comentarios]

Últimas noticias