12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Persecución, vuelco y tiroteo entre policías y delincuentes

Foto: Crónica

Te puede interesar

Los efectivos siguieron por más de 20 cuadras a los ladrones que venían de un raid delictivo. Lograron detener a tres, uno de ellos menor de edad, en Avellaneda. Las impactantes imágenes del episodio fueron dadas a conocer en las últimas horas.

Un impactante raid delictivo en el partido bonaerense de Avellaneda terminó con tres delincuentes detenidos, uno de ellos menor de edad. Las estremecedoras imágenes mostraban la infernal persecución y el vuelco del auto robado en que escapaban los ladrones que luego continuaron tiroteándose con la Policía.

Todo comenzó en la tarde del miércoles cuando efectivos de la Comisaría 4° de Avellaneda fueron alertados acerca del robo de un Citroën C3 Picasso a un hombre de 60 años, en la esquina de las calles José Martín de la Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli.

Voceros policiales informaron que los asaltantes dejaron abandonado en ese lugar un Volkswagen Country con pedido de secuestro activo por robo en Wilde del pasado lunes.

Tras el robo del auto, los ladrones asaltaron un supermercado ubicado en Camino General Belgrano, entre Centenario Uruguayo y General Pico, en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

En ese momento, efectivos policiales que patrullaban la zona advirtieron el paso del automóvil robado, en la esquina de Villegas y Posadas, por lo que comenzaron a perseguir a los delincuentes y solicitaron apoyo.

La persecución se prolongó alrededor de 20 cuadras y se originó un tiroteo entre los asaltantes y los policías, informaron fuentes de la fuerza.

Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, en la localidad de Sarandí, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle. Pese a ello, los delincuentes descendieron del auto y emprendieron la huida a la carrera, mientras efectuaban disparos hacia los uniformados.

La impactante secuencia fue filmada por una cámara de seguridad privada de una vivienda y luego viralizada en redes sociales.

Tras la persecución, que siguió a pie, los efectivos detuvieron a los tres asaltantes, de 17, 24 y 25 años y secuestraron un revólver calibre .32.

Fuentes policiales informaron que tanto los policías como los aprehendidos resultaron ilesos del enfrentamiento armado, pero los tres ladrones presentaban politraumatismos como consecuencias del vuelco del auto.

Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los sospechosos.

[comentarios]

Últimas noticias