13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Facebook lanza una nueva aplicación de trabajo remoto en realidad virtual

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Facebook ha lanzado hoy una aplicación de trabajo remoto, a modo de ensayo, en la que los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 podrán reunirse como versiones avatar de ellos mismos, al usar la realidad virtual como el sitio web.

La compañía estadounidense ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del “metaverso” futurista que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha promocionado en las últimas semanas. En este sentido, se acompañará del desarrollo hardware de Oculus VR, que además trabaja en gafas y tecnologías de pulsera.

En el marco de que la pandemia del Covid-19 implica restricciones en espacios sociales y la variante Delta se esparce alrededor del mundo, la prueba beta de Horizon Workrooms se produce mientras las empresas continúan con la dinámica del home office.

Las funciones exclusivas que se aplicarán serán: seguimiento de escritorio y teclado de realidad mixta, seguimiento de manos, transmisión de escritorio remoto, integración de videoconferencia, audio espacial y los nuevos Avatares de Oculus.

Además se podrá intercambiar ideas al escribir en la pizarra, trabajar en un documento o escuchar a otras personas de forma relativamente natural.

También se ampliará el tamaño para ajustar al grupo, y personalizar el diseño de la misma. En esta linea, se aceptarán hasta 16 personas en realidad virtual juntas, y hasta 50 personas en total en una llamada, incluidos los participantes de video.

Aquellos que no cuenten con las gafas de realidad virtual, podrán participar de las salas con un ordenador normal en modo videollamada.

De esta manera, Facebook apuesta a que será la próxima gran plataforma informática dado a que le permitirá depender menos de otros fabricantes de hardware, como Apple Inc, dijo la compañía.

El vicepresidente de Reality Labs, Andrew “Boz” Bosworth, ha dicho que Workrooms da “una buena idea” de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso. “Este es uno de esos pasos fundamentales en esa dirección”, ha remarcado Bosworth.

El término “metaverso”, acuñado en la novela distópica de 1992 “Snow Crash”, se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde convergen lo físico y lo digital.

[comentarios]

Últimas noticias