17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Sídney no logra contener a la variante Delta pese al avance de la vacunación

Foto: TN

Te puede interesar

La expansión de la mutación del COVID-19 aumentó de manera preocupante los contagios. El confinamiento comenzó en la ciudad el 26 de junio.

El gobierno de Australia anunció este viernes que extenderá nuevamente el confinamiento de Sídney por un mes más debido al incremento de casos de coronavirus en la ciudad más poblada del país, pese al avance de la vacunación.

La expansión de la variante Delta del COVID-19 en el mundo aumentó de manera preocupante los contagios y varios países reforzaron desde hace meses las medidas las medidas para intentar contenerla.

Australia, que suele aplicar cuarentenas estrictas, sigue registrando cientos de casos diarios a pesar del extendido aislamiento que rige en Sídney. Comenzó el 26 de junio e iba a terminar el 27 de agosto, pero este viernes las autoridades anunciaron la extensión por un mes más.

En las últimas 24 horas Nueva Gales del Sur registró 644 contagios y 4 muertos, la mayoría de ellos en el suroeste y oeste de Sídney, en donde doce municipios estarán sujetos desde el lunes a un toque de queda nocturno y un límite de ejercicios al aire libre de una hora.

Las autoridades estatales también anunciaron la imposición del uso obligatorio de barbijos faciales al aire libre, excepto para las personas que practican deporte en todo el estado. Las restricciones también rigen para las zonas rurales.

La jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur Gladys Berejiklian, anunció este viernes, en una rueda de prensa en la capital australiana, que la Policía tendrá “poderes adicionales para mantener el cumplimiento” de las medidas de restricción, que incluyen obligar a las personas a aislarse en sus domicilios.

Por otra parte, el estado vecino de Victoria reportó este viernes 55 casos positivos, la mayoría localizados en la ciudad de Melbourne, que atraviesa el sexto aislamiento en lo que va del año. La cuarentena regirá hasta el 2 de septiembre, al igual que el territorio de la capital australiana, que abarca a Camberra. Los brotes se produjeron a causa de la variante Delta, según indicaron los medios locales.

El rápido avance de la cepa a nivel global llevó a varios países del mundo a rediseñar sus estrategias y seguir pasos similares para tratar de aplacar las consecuencias de este rebrote más grave de la enfermedad.

La vacunación en Australia

Australia, vacunó contra el coronavirus a un 25 por ciento de su población mayor de 16 años con el esquema completo. Desde el inicio de la pandemia acumula más de 42.000 contagios de COVID-19, y reportó 975 muertes.

El Gobierno local apunta a vacunar a un 70 y 80 por ciento de los ciudadanos mayores de 12 años de un total de 25 millones de habitantes para comenzar a flexibilizar medidas, evitar nuevos confinamientos y reabrir sus fronteras internacionales, que mantiene cerradas desde marzo de 2020.

[comentarios]

Últimas noticias