17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Se conformó el Consejo Directivo del Ente Parque Comercial y Logístico de Santa Fe

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Con el objetivo de reimpulsar las gestiones inherentes a este proyecto estratégico, miembros de las distintas instituciones resolvieron los próximos pasos a seguir.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, propició un encuentro entre los miembros del Ente Parque Comercial y Logístico de Santa Fe con el propósito de conformar su nuevo Consejo Directivo y definir las próximas gestiones a realizar para avanzar en los distintos frentes de acción que requiere este proyecto de promoción de la actividad comercial mayorista, la logística y la articulación productiva del área metropolitana de Santa Fe.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien delineó los ejes de gestión que tiene la cartera productiva en particular y el gobierno de Omar Perotti en general para todos los sectores productivos y en especial para la logística comercial de la zona. Al respecto, planteó: “Cuenta el ente y todos ustedes con el total respaldo del gobierno y del Ministerio para avanzar en todos los frentes que hacen a este proyecto. Puerto, aeropuerto, empresas, autopista, autovía, logística y comercio nos deben encontrar en estos puntos estratégicos para seguir desarrollando toda la cadena productiva que tiene nuestra provincia y esta región”.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios y flamante presidente del Consejo Directivo del Ente, Juan Marcos Aviano, desarrolló la reunión con los participantes en base a un temario de asuntos a resolver que tuvieron que ver con los aspectos dominiales, jurídicos, ambientales e hídricos, y con todas las gestiones que de ahora en más se deben promover para la concreción de este proyecto. “Fue una reunión productiva, no sólo por haber puesto en funciones a las nuevas autoridades del Ente sino porque llevamos adelante un diálogo productivo, un verdadero equipo de trabajo que ya hemos asignado tareas sobre lo que necesita el parque comercial y logístico”, detalló Aviano.

Asimismo, el funcionario provincial indicó: “Trabajamos sobre los lineamientos del gobernador que son escuchar y hacer. Por eso estamos muy comprometidos con este proyecto, trabajando para que todos los frentes abiertos vayan teniendo soluciones y avances. Además, debemos destacar la interacción con los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, con la comuna de Sauce Viejo, con la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas, y los centros Comerciales de Santa Fe, Santo Tomé, y Sauce Viejo, reconociendo toda la labor realizada hasta el momento y poniendo en valor lo que viene, que requerirá de un esfuerzo conjunto muy importante”.

También participaron del encuentro representantes del Centro Comercial de Santa Fe, de la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas (Casadima), de las municipalidades de Santa Fe y de Santo Tomé, y otras entidades comerciales. El próximo encuentro fue fijado para el 1 de septiembre.

CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo, elegido por unanimidad, quedó conformado de la siguiente manera:

>> Presidente: Juan Marcos Aviano (Gobierno de Santa Fe)

>> Vicepresidente: Aldo Egestti (Casadima)

>> Secretario: Martín Salemi (Centro Comercial de Santa Fe)

>> Tesorero: Matías Schmuth (Municipalidad de Santa Fe)

>> Vocales Titulares: Eduardo Terreno (Municipalidad de Santo Tomé), Pedro Uliambre (Comuna de Sauce Viejo), Rubén Ruzicki (Centro Comercial de Santo Tomé)

>> Sindico Titular: Julio Cauzzo (Centro Comercial de Sauce Viejo) y María Laura Grau (por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios).

[comentarios]

Últimas noticias