23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Juicio a “Los Monos”: asignan 250 policías y 70 móviles luego de las amenazas

Foto: Sebastián Granata

Te puede interesar

Además de la sede judicial existen, según el titular de Seguridad santafesino “20 o 30 objetivos entre inmuebles y seres humanos”, lo cual “insume que toda la policía de distintas áreas esté trabajando en este tema”.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo este viernes que 250 policías y 70 patrullas fueron asignados para brindar seguridad durante el juicio que se inició en Rosario a integrantes de la banda criminal “Los Monos” y que hay entre “20 y 30 objetivos” para custodiar ante la amenaza de que puedan ser víctimas de algún atentado.

En la puerta del Centro de Justicia Penal de Rosario, que la noche del pasado miércoles fue atacado a tiros y donde en la mañana de este viernes comenzó el juicio a el líder de la banda, Ariel “Guille” Cantero, y otros seis acusados, Lagna dijo que el tema del delito complejo y de la narcocriminalidad en Rosario es “de larga data”.

En tanto, al referirse a Cantero, expresó que “tiene condenas firmes por más de 60 años”, lo que implica que “va a tener toda su vida adentro de un penal”.

Al respecto, Lagna aseguró al canal TN que existe “un problema de violencia afuera generado desde adentro de las cárceles”, por lo que es necesario realizar un fuerte trabajo con el Servicio Penitenciario.

Según los especialistas, el problema de las amenazas se genera desde el interior de las cárceles. Foto: Sebastián Granata. Según los especialistas, el problema de las amenazas se genera desde el interior de las cárceles. Foto: Sebastián Granata.
Sobre las tareas de prevención, el ministro explicó que se trabaja sobre un programa y que para este juicio se elaboró un plan especial, ya que se trataba de un debate de “riesgo extremo”, por lo cual se decidió hacerlo de manera virtual con los imputados.

“Iba a ser presencial este juicio, pero elaboramos informes y, como era de riesgo extremo, se trocó a un juicio virtual, ya que, de lo contrario, había que movilizar siete imputados, más de 100 testigos, jueces fiscales y demás”, explicó.

Lagna dijo que además de la sede judicial existen “20 o 30 objetivos entre inmuebles y seres humanos”, lo cual “insume que toda la policía de distintas áreas esté trabajando en este tema”.

Además, informó que consensuó con el presidente de la Corte Suprema santafesina que se alargaran las jornadas de las audiencias para acortar el juicio.

“Tenemos que ocuparnos; es una gran preocupación en la familia judicial sobre todo; esto deviene de 2018 con 15 balaceras en distintos centros públicos. Este plan de prevención va a seguir aún terminado el juicio y leída la sentencia “, completó.

[comentarios]

Últimas noticias