12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

La CC aclaró que el cumpleaños de Carrió fue “al aire libre”

Foto: gentileza

Te puede interesar

Señalaron que fue “al aire libre”, con PCR negativo de los invitados y “protocolos”. Se realizó en el sector externo de la casa de la ex diputada en Exaltación de la Cruz.

El festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos estalló como una bomba en el Gobierno, que esta semana salió a difundir el video en la búsqueda de clausurar el escándalo e intenta denunciar a una de las invitadas al festejo. A esa estrategia, que contó con la pantalla de la TV Pública incluso, se suma un intento de apuntar a la oposición y a una de sus figuras: Elisa Carrió.

Es por eso que, ante la posibilidad de que allegados a la Casa Rosada denuncien a Elisa Carrió por la celebración de su cumpleaños en diciembre del año pasado, la Coalición Cívica emitió un comunicado, adelantándose a la jugada del kirchnerismo, que hoy fue anticipada por Marcelo Bonelli en Clarín.

“Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”, remarcaron desde el partido político que creó Carrió.

“En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”, agregaron en el Partido.

De hecho, las fotos del cumpleaños 64 de Carrió las subió la propia ex diputada a las redes sociales, donde mostró que los invitados estaban en la galería de su casa en Exaltación de la Cruz. En algunas de esas imágenes se ve al ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional Carmen Polledo, el ex viceministro de Economía Pedro Lacoste, el ex embajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, el diputado Mario Negri y la diputada nacional Lucila Lehmann, entre otros.

También estuvieron Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, los diputados nacionales Juan Manuel López, Héctor “Toty” Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y la senadora bonaerense Elisa Carca, entre otros 70 invitados.

Otros dirigentes del PRO que estuvieron en la celebración fueron los diputados nacionales Carmen Polledo y Pablo Torello, y el legislador porteño Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura, mientras que por la UCR concurrieron Mario Negri, el titular del bloque de diputados; Daniel Salvador, ex gobernador y actual titular del radicalismo bonaerense; el diputado por Entre Ríos Atilio Benedetti y el ex embajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta.

Ahora, la CC busca evitar que tanto desde el Gobierno como de abogados cercanos acusen a Carrió para quitar la atención del escándalo en Olivos. Ya estaban alertas por un tweet de Aníbal Fernández, que esta semana le había apuntado al festejo de Elisa Carrió y le pedía a Clarín que se hiciera “eco” de ese festejo.

El tuit de Aníbal Fernández sobre el cumpleaños de Carrió que adelantaba una posible denuncia K

El tuit de Aníbal Fernández sobre el cumpleaños de Carrió que adelantaba una posible denuncia K

Según publicó el medio Minuto Uno, afín al kirchnerismo, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció en Comodoro Py tanto a Elisa Carrió por el cumpleaños como a Mauricio Macri por incumplir las medidas de restricción dispuestas a la vuelta de su viaje a Europa.

“En la fecha referida se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, que establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”, añade el comunicado oficial de la Coalición Cívica.

“En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”.

En busca de un culpable

La aclaración de la CC llega después de la estategia del gobierno que reveló Clarín, sobre la búsqueda de apuntar a una de las invitadas al festejo, la emprendedora chubutense Stefanía Domínguez, porque sospecha que intentó vender las imágenes.

Ayer su abogado, Mauricio D’ Alessandro, salió a aclarar que Dominguez no había comercializado ninguna foto: “Cuando uno va a una cena en Olivos, y nunca entró a una casa de gobierno, esas fotos a la mamá se las manda, o a un primo o al novio. Pero es bastante habitual que eso pase, eso tiene que haber pasado con los diez que estábamos por lo tanto, por lo menos hubo 30 fotos que circularon después de esa fiesta”. Y el abogado remarcó que “eso nunca salió a publicidad”.

“No se dio a publicidad, ni se habló de eso durante más de un año y pico. Claramente, no hubo nadie que quiso llevar adelante una campaña o perjudicar a nadie. Durante un año eso se mantuvo cerrado, pese a que mucha gente de alrededor de esos 10 que fueron tenían conocimiento de la cena y lo que había pasado”, agregó, en diálogo con radio Rivadavia.

[comentarios]

Últimas noticias