11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Tras ser denunciada por festejar su cumpleaños en cuarentena, Carrió pensó en irse del país

Foto: Télam

Te puede interesar

“Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma”, afirmó la exlegisladora, líder de la Coalición Cívica.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que sintió que se quería ir del país, tras ser denunciada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado.

“Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma”, afirmó la exlegisladora esta mañana, en diálogo con radio Mitre.

Este viernes, la líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada por violar la cuarentena dispuesta para mitogar los efectos de la pandemia de coronavirus, al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

La denuncia fue presentada el viernes en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo” por el coronavirus.

“Como ciudadana, a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, lo acepté como parte de la vida política, pero el viernes lloré porque yo cumplí absolutamente todo”, se defendió Carrió.

“Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”ELISA CARRIÓ
De cualquier modo, aclaró: “No me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme” y agregó: “Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”.

La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue “al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados”.

“El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios, así que no se blanqueó ninguna situación”, indicó.

Además de Carrió, también fue denunciado el viernes el expresidente Mauricio Macri, por no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión.

Las dos denuncias fueron presentadas por Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación “contra ambos es por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal”.

El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas “para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias”.

[comentarios]

Últimas noticias