13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Asesinaron de un balazo a un hombre mientras manejaba y sus hijos tomaron el volante

Foto: Crónica

Te puede interesar

La camioneta terminó en la banquina, luego de que los chicos intentaran conducirla.

Un desesperante momento ocurrió en Houston, Texas, en Estados Unidos, cuando dos nenes debieron tomar el volante de la camioneta en la que conducía su padre, luego de que el mayor de edad recibiera varios balazos en su cabeza y se desplomara adelante de sus hijos. El hecho ocurrió este viernes por la noche cuando el hombre llevaba a sus hijos por el este de Houston.

Según el teniente Willkens del Departamento de Policía de Houston, un hombre que hasta el momento no fue identificado se dirigía hacia el este por la autopista I-10, cuando dos niños de 7 y 10 años, respectivamente, escucharon lo que inicialmente pensaron que era una piedra que había golpeado el parabrisas y luego, vieron como su padre se desplomó delante de ellos.

Los dos chicos agarraron el volante y manejaron el auto fuera de la autopista hacia la banquina de la zona de East Freeway Service Rd y Holland St. Más tarde, los chicos corrieron y recibieron ayuda de un cliente que salía de un restaurante llamado Chilis, además de la contención de oficiales cercanos. Por otro lado, el personal de seguridad de un cine cercano también corrió en auxilio de los niños.

De milagro, los chicos resultaron ilesos, pero el padre falleció en el lugar a causa de una bala perdida, que impactó en él, tras un tiroteo que había en la zona.

“No sabemos si fue un episodio de ‘ira en la carretera’ o si fue alguien que realmente estaba tratando de atrapar a estas personas”, dijo el teniente de policía R. Willkens. “Entonces, haremos oraciones por su familia. Los niños están a salvo en este momento”, dijo al medio ABC.

Hasta el momento, no está claro qué causó el tiroteo, por lo que el teniente Willkens dijo que no tienen una descripción del tirador y no están seguros de si fue un incidente relacionado con un asalto. Mientras tanto, el equipo de homicidios de Houston se hizo cargo de la investigación y busca intensamente al sujeto que disparó contra la camioneta estilo SUV.

Un policía provocó que volcara el auto de una mujer embarazada, tras intentar detenerla por exceso de velocidad

Hace un tiempo, un oficial de policía del estado de Arkansas ( Estados Unidos)hizo volcar el auto de una mujer embarazada que conducía su vehículo en la ruta, excediendo el límite de velocidad. Tras el intento de fuga de la misma, que no quiso parar cuando se lo indicaron, el oficial optó por agarrar su auto y perseguirla hasta atraparla. La maniobra terminó siendo la más siniestra: provocar que la camioneta volcara.

Según informan los medios locales, hoy en día el policía enfrenta una demanda por el hecho y Nicole Harper, la mujer embarazada de 38 años que conducía cerca de la ciudad de Jacksonville, sostiene que desde un principio su intención era frenar. Según ella, encendió las luces de emergencia y redujo la velocidad, pero ya era tarde. Su vehículo iba a volcar en cuestión de segundos.

Después de unos dos minutos de persecución, el policía choca contra la parte trasera del auto de Harper en una técnica conocida como una “maniobra PIT”, que suelen usar las fuerzas del orden para detener a los sospechosos. Las cámaras de seguridad detectaron el momento justo.

El golpe de la maniobra generó que la mujer perdiera el control y su camioneta colorado giró repentinamente a la izquierda antes de accidentarse. Las imágenes muestran al auto rojo volcado mientras el agente se acerca a la escena para asistir a la conductora, que en ese momento tenía dos meses de embarazo. En el video, se escucha al policía exclamar: “Bueno, aquí es donde ha terminado. Señora, tiene que detenerse”. A lo que ella respondió que “no sentía que fuera seguro”.

[comentarios]

Últimas noticias