13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Angelina Jolie debutó en Instagram para denunciar los padecimientos de una joven afgana

Foto: TN

Te puede interesar

En menos de 24 horas superó los 7 millones de seguidores. Su primer posteo fue una carta que le envió la adolescente.

El sábado Angelina Jolie llegó a Instagram. La actriz, que no tenía perfil en la red social, decidió hacerse uno y lo inauguró hablando del conflicto político y social que se vive en Afganistán. Reconocida por su lucha por los derechos humanos, compartió la carta que le envió una adolescente que vive en ese país. En menos de 24 horas superó los 7.000.000 de seguidores.

En el texto que recibió la actriz, la joven le expresó: “Todos teníamos derechos y pudimos defenderlos libremente, pero ahora tenemos miedo y creemos que todos nuestros sueños han terminado.Algunas personas dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo”.

El primer posteo de la actriz fue la carta de una joven afgana. (Foto: Instagram/@angelinajolie)

Haciéndose eco de esto, Jolie compartió la carta manuscrita y expresó: “En este momento, Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir las historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”.

Asimismo recordó la primera vez que estuvo en la frontera de Afganistán y comparó lo que vivió en ese momento con la actualidad: “Fue dos semanas antes del 11 de septiembre (de 2001), donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país”.

Ante eso, reflexionó: “Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto es un fracaso casi imposible de entender”.

La protagonista de Maléfica volvió a remarcar: “Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto… ¡Cuánto harían por sí mismos!. Conozco a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella”.

Angelina Jolie en Afganistán, en 2008. (Foto: AFP)

Por último, les dejó un mensaje a sus seguidores al señalar: “Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí”.

Angelina Jolie desembarcó en Instagram por una buena causa. (Foto: AFP)

En una segunda publicación Jolie se refirió al trabajo que hace con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la agencia de la ONU, donde tiene como tarea visibilizar las grandes crisis que provocan desplazamientos en masa.

La actriz visitó a refugiados sirios en 2018. (Foto: REUTER)

“Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia. Hoy en día el 1% de la población mundial (82,4 millones de personas) está desplazada. Eso es casi el doble que hace una década”, manifestó.

El segundo posteo de Angelina Jolie en Instagram. (Foto: Instagram/@angelinajolie)

Para cerrar, indicó: “Algunas crisis, como la guerra en Afganistán, han durado décadas. Otras, como el conflicto en Etiopía, son más recientes. Todas tienen en común la violencia y la negación de derechos que dejan a familias inocentes sin más remedio que huir”.

[comentarios]

Últimas noticias