18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Una mujer con discapacidades murió al incendiarse su departamento

Foto: TN

Te puede interesar

Los bomberos actuaron muy rápido y evitaron que haya más víctimas por el siniestro.

Un incendio en un departamento de Constitución este domingo dejó como saldo una persona muerta. Los bomberos fueron alertados apenas comenzaron las llamas y su rápida reacción hizo que no haya que lamentar más víctimas ni mayores daños.

El episodio se registró pasadas las 6 de la mañana en un departamento ubicado en el noveno piso de un edificio de la calle Santiago del Estero al 1100, casi esquina San Juan. Los vecinos del inmueble fueron evacuados inmediatamente.

Un vecino del lugar explicó en declaraciones a TN: “Fue alrededor de las 6 de la mañana, mi hijo vio el humo y empezamos a ver de dónde venía. Primero pensamos que era del departamento de abajo al nuestro, es decir del décimo, pero no. Terminó siendo del noveno. Él vio que salían llamaradas por la ventana y ahí llamamos a los bomberos”.

Asimismo agregó: “Cuando llegaron los bomberos nos hicieron salir a todos y empezaron a tirar cataratas de agua. Yo a la señora que murió no la conocía, pero parece que era discapacitada”. Afortunadamente no hubo que lamentar más víctimas ni heridos de gravedad.

El hombre destacó que pese a las llamas, dentro de los pasillos del edificio no se había esparcido el humo: “Recién empezó a salir cuando los bomberos abrieron la puerta del departamento”. Además confirmó que de a poco los evacuados pudieron volver a sus casas, al menos los que viven hasta el séptimo piso: “Los de más arriba aún no porque está todo lleno de agua”.

El vecino recordó también que en ese mismo departamento del noveno piso ya había muerto una inquilina tiempo atrás, aunque aclaró que por causas naturales.

“Ese departamento es de una amiga nuestra que no vive más ahí, lo tenía alquilado. Hace dos años una mujer murió de un ataque del corazón. Parece que ahora ahí vivía una mujer que estaba discapacitada, que es la que murió hoy”, sostuvo. Al parecer la víctima, de quien aún no trascendió la identidad, residía sola en la vivienda.

El departamento donde se originó el incendio. (Foto: Captura de video)

En el lugar además de los bomberos se hicieron presentes efectivos de la Policía y algunas ambulancias que asistieron a los vecinos. Ninguno presentó un cuadro de gravedad. Pasadas las 8, pudieron extinguir el fuego por completo.

A raíz del hecho, y como medida de prevención, la Policía de la Ciudad decidió cerrar el tránsito en la calle Santiago del Estero, entre San Juan y Humberto 1º, al menos hasta el mediodía.

Por prevención, cortaron el tránsito en la zona. (Foto: Captura Twitter/@batransito)

Desde la cuenta de Twitter de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires precisaron: “Avenida San Juan y Santiago del Estero. Reducción de calzada por operativo de bomberos”.

[comentarios]

Últimas noticias