23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Dos jóvenes argentinos murieron tras estrellar con su avioneta en Uruguay

Foto: NA

Te puede interesar

La aeronave había despegado de San Fernando y se dirigía a Punta del Este. El accidente se produjo a pocos kilómetros del balneario uruguayo.

Dos jóvenes argentinos, un instructor de vuelo y un piloto, murieron hoy al estrellarse con el avión el que se dirigían a la ciudad uruguaya de Punta del Este.

El accidente se produjo poco antes de las 13:00 cuando el avión Piper PA-24 que había despegado del aeropuerto bonaerense de San Fernando se encontraba a pocos kilómetros del aeropuerto Laguna del Sauce, situado en inmediaciones del balneario.

Alrededor de las 17:00, los restos del avión fueron observados desde el aire en la zona de la Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, por tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay, que había implementado un operativo de rastrillaje.

Cuando los militares descendieron al terreno se encontraron con los cuerpos sin vida de los tripulantes, identificados como el instructor Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y el piloto Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22.

Según indicó el portal del diario La Nación, Alonso Raggio trabajaba en el Aeródromo de Morón y se desempeñaba como piloto comercial.

En tanto, Pamboukdjian Acevedo, quien en el momento del accidente se desempeñaba como copiloto, había recibido instrucción como piloto de avión privado y tenía realizado el curso para habilitación de vuelo por instrumentos.

El avión había hecho contacto por última vez alrededor de las 12:45 en la zona de Pan de Azúcar y San Carlos, en el departamento uruguayo de Maldonado, a unos 40 kilómetros de Punta del Este y luego desapareció del radar. El avión tenía previsto aterrizar a las 13:30 en el Aeropuerto
Laguna del Sauce, cerca de Punta del Este, y su tripulación se había comunicado con la torre de control uruguaya para pedir instrucciones de aterrizaje minutos antes del siniestro.

Las autoridades del vecino país iniciaron las averiguaciones para establecer las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente. La Sociedad Argentina de Aviación lamentó la muerte de los jóvenes pilotos en su cuenta de la red social Twitter.

“Lamentamos la noticia del accidente del LV-CVT en territorio uruguayo, y el fallecimiento de sus pilotos. QEPD Kevin y Franco”, reza el mensaje acompañado por la foto de las víctimas.

[comentarios]

Últimas noticias