23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Agarró a su ex del brazo, aceleró su vehículo y la arrastró varios metros

Foto: TN

Te puede interesar

Según los testigos, el agresor volvió a pasar por el lugar mientras la víctima era asistida por una ambulancia.

Una chica de 21 años fue víctima de un brutal ataque a plena luz del día y en el medio de la calle en la localidad bonaerense de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Según relataron los testigos, la expareja de la víctima la interceptó, la agarró de un brazo y la arrastró varios metros con el auto.

El violento ataque ocurrió este sábado y tomó por sorpresa a Melani Clavero cuando caminaba sola por Martín Fierro y Segunda Sombra para ir a dejar ropa a un lavadero de la zona. Entonces apareció en un auto prestado su ex, Nicolás Romero, la alcanzó y trató de hacerla subir al vehículo por la fuerza.

El agresor agarró a la víctima y la arrastró a lo largo de varios metros y la brutal escena quedó registrada por cámaras privadas y del Municipio. También fue testigo de la situación, casual y afortunadamente para ella, un conocido que pasaba por el lugar y al verla herida la ayudó a ponerse a salvo hasta que llegó la policía.

“Era una relación tóxica, con agresiones permanentes que ella pretendía dejar en el pasado”, expresaron poco después allegados a la pareja al portal Primer Plano. Aunque el agresor escapó del lugar, varios testigos aseguraron haberlo visto de nuevo pasar por allí mientras la joven era atendida por una crisis nerviosa y golpes en distintas partes del cuerpo.

Clavero fue trasladada en ambulancia al Instituto Haedo, donde fue asistida por las heridas. En tanto, los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad para confirmar la identidad del agresor.

En lo que va del año, se registraron 155 femicidios y 9 transfemicidios

Unos 155 femicidios y 9 transfemicidios fueron cometidos entre enero y julio de este año en el país, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que además reveló que como consecuencia de los crímenes 175 hijas e hijos quedaron sin madre.

De acuerdo al informe elaborado sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, en 98 casos de los 164 registrados, el femicida era la pareja o la expareja de la víctima, mientras que en 19 casos, el asesino era un conocido o vecino, y en 14 fueron familiares. En cuanto al lugar del hecho, el informe resalta que en 101 casos los femicidios ocurrieron dentro de la vivienda de la víctima.

Según el Observatorio, como consecuencia directa de los femicidios, 175 hijas e hijos quedaron sin madre, y el 63 por ciento de ellos son menores de edad (109 casos), mientras que 6 mujeres estaban embarazadas al momento del femicidio.

[comentarios]

Últimas noticias