11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

De ciencia ficción: se tatuó el código QR del pase sanitario y le funciona

Foto: Instagram/ gabrielepellerone

Te puede interesar

La vacunación sigue viento en popa en la mayoría de países. En Europa, además, el certificado Covid es requerido para viajar sin problemas o, en algunas zonas, para acceder a sitios concurridos como restaurantes, conciertos o festivales. 

Un certificado que va asociado a un formato QR, digital o en papel, que al escanearlo con la cámara del teléfono da la información sobre la pauta de vacunación y los resultados de pruebas PCR.

Pero hay quien prefiere prescindir de papeles o de tener que sacar el teléfono móvil cada vez que quiere entrar en un recinto con medidas estrictas, como ocurre, por ejemplo, en Italia. Por eso, un joven de dicho país ha decidido tatuarse en el brazo el certificado y evitar inconvenientes.

Gracias a la publicación del tatuador italiano Gabriele Pellerone, sus más de 200.000 seguidores han podido conocer esta idea que bien podría haber salido de un guion de ciencia ficción.

“El tatuaje del ‘green pass’ ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos”, ha escrito el joven tatuador en una publicación en la que se puede observar el tatuaje.

Una idea que despertado todo tipo de opiniones, aunque a la mayoría de seguidores les ha parecido una idea de lo más curiosa.

[comentarios]

Últimas noticias