18.7 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Corte parcial y tensión en el Puente Pueyrredón por una protesta

Foto: NA

Te puede interesar

Trabajadores de la electricidad tercerizados que fueron despedidos interrumpieron la circulación tanto para ingresar como para salir hacia la Ciudad de Buenos Aires por la avenida Mitre. Prefectura intentaba impedirlo.

Trabajadores tercerizados de la firma Edesur, apoyados por agrupaciones sociales y de izquierda, interrumpieron este martes parcialmente el tránsito en el Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el distrito bonaerense de Avellaneda.

En el lugar, efectivos de Prefectura Naval intentaron evitar el corte, aunque quedó totalmente interrumpido a partir de las 7:20 el tránsito en el ramal de la avenida Mitre, en tanto que la que circulaba por Hipólito Yrigoyen se mantenía sin inconvenientes.

La protesta, apoyada por otras agrupaciones, fue motorizada por trabajadores de una empresa que prestaba servicios para la firma de distribución eléctrica Edesur, los cuales fueron despedidos.

“¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? No hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron, nos pidieron que no salgamos de nuestras casas, pero nos reprimieron y dejando nuestras familias en la calle. El gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver nuestras demandas. Volvemos a coordinar nuestras fuerzas”, dijeron los trabajadores tercerizados de EMA-Edesur al anunciar la protesta.

Para esta jornada, se prevé diversas manifestaciones y cortes en la ciudad de Buenos Aires: a las 10:00 en la zona de Tribunales, en Talcahuano 550 y en Pringles 344; a las 11:00 en el Obelisco; a las 12:00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a las 15:00 en California al 2.700.

[comentarios]

Últimas noticias