12.4 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

VGG: tenía pedido de captura, lo detuvieron y murió en la comisaría

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Un hombre de 40 fue arrestado en una inspección de rutina porque tenía un pedido de captura. Según la versión policial, lo dejaron a las 2.30 en la subcomisaría 26ª y a las 6 lo encontraron sin signos vitales. Realizarán autopsia

Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía en un control de rutina en Villa Gobernador Gálvez y falleció más tarde en una celda de la subcomisaría 26ª.

Según informaron fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico arrestó el lunes a la noche a Pablo Ponce en un control de rutina porque tenía un pedido de captura.

Los agentes lo llevaron a la subcomisaría 26ª de la localidad vecina, hicieron los trámites de rutina y la llevaron a la Jefatura. A las 2.30, al no poder ingresarlo al Servicio Penitenciario por el horario, decidieron llevarlo de nuevo a la subcomisaría, añadieron las fuentes.

A las 6, cuando los policías fueron a realizar un control de penal para hacer el cambio de guardia, notaron que el detenido no tenía signos de vidas, siempre según la versión oficial.

Intentaron reanimarlo con RCP y convocaron al Sies pero no pudieron estabilizarlo y lo decretaron fallecido.

Los fiscales Adrián Spelta y Mariana Prunotto dieron intervención a la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos. Esa fuerza realizaba este martes a la mañana medidas para determinar lo ocurrido en la subcomisaría como copias de las actuaciones y relevamiento de cámaras, entre otras. Se tramita en Homicidio Culposo.

Si bien investigan el accionar policial ya que el detenido muere dentro de la seccional, bajo custodia, desde Fiscalía informaron que en principio todos los indicios dan cuenta de muerte natural: un paro cardiorespiratorio. No presenta signos de violencia externa. Se solicitó autopsia.

[comentarios]

Últimas noticias