12.3 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Tragedia: se le cayó una rama encima a un bebé y murió

Foto: Shiutterstock / La Nación

Te puede interesar

Fue golpeado por un gajo de araucaria cuando jugaba con su herma cerca de Aluminé; apenas horas antes, un caso similar se registró en San Martín de los Andes

Un bebé de un año y medio murió en la provincia de Neuquén luego de ser golpeado por la rama de un árbol. La tragedia ocurrió este fin de semana, cuando el niño jugaba con su herma en la zona de Ruca Choroy, a pocos kilómetros de la ciudad de Aluminé. Apenas horas antes, un caso similar tuvo lugar en San Martín de los Andes, donde se confirmó el fallecimiento de otro chico.

En diálogo con LM Neuquén, el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, contó que el caso se registró el sábado por la tarde, cuando el bebé se encontraba junto a su hermana de cuatro años en el patio de su casa. En ese contexto y ante la mirada de su madre, un gajo de araucaria cayó sobre los menores.

“Sucedió de un momento a otro. Una de las ramas se desprendió del árbol, impactó sobre la niña y cayó sobre la cabeza del menor. La hija resultó herida y se cree que el menor murió en el acto”, detalló el mandatario, aunque no especificó si la planta se encontraba dentro de la propiedad o en la vía pública.

Tras lo sucedido, la familia llegó hasta la ruta con el bebé en brazos y desde allí lo trasladaron directamente al Hospital de Alimné, ubicado a 22 kilómetros del domicilio. Sin embargo, al arribar al lugar los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

“Abrazamos con profundo dolor a la familia Painillan-Pellao de Ruca Choroy por la irreparable pérdida de su pequeño hijo. No hay palabras que sirvan de consuelo en este momento de indescriptible sufrimiento”, escribió Alamo en Twitter el domingo y agregó: “Junto a la institución y a la comunidad acompañamos a la familia. Dios lo reciba en sus brazos otorgándole descanso eterno y fortalezca a sus seres queridos para sobrellevar esta pérdida”.

Según medios locales, la familia afectada pertenece a la comunidad mapuche Aigo, que hasta el momento no aportó mayores detalles sobre lo ocurrido y se encuentra “consternada” por la pérdida. “Estaban preparando el Día de las infancias y, claramente, lo suspendieron. Es un hecho lamentable que pegó fuerte en todas la localidad. Nosotros, desde la intendencia de Aluminé, nos solidarizamos y nos pusimos a disposición de lo que necesiten”, añadió el funcionario.

[comentarios]

Últimas noticias