20.2 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Una denuncia de una ex Leona sacude al ambiente del hockey

Foto: gentileza

Te puede interesar

Silvina D’Elía cargó contra los dirigentes en una serie de tuits. Es por el reemplazo de los planteles argentinos en el Panamericano Sub-21 de Chile.

Tras la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un escándalo envuelve al hockey argentino. Se trata del Panamericano Sub-21 que comenzó en Chile y en el que el seleccionado argentino (masculino y femenino) presentó un equipo alternativo debido a un contratiempo de último momento.

Un caso de coronavirus obligó a aislar a toda la delegación y la mendocina Silvina D’Elía, una de las referentes históricas de Las Leonas, disparó contra la dirigencia, actual y pasada, de la Confederación Argentina de Hockey con una serie de tuits.

“Con todo lo que las y los jugadores lograron deportivamente, teniendo a la mejor de todas por mucho tiempo, ¿no hay sostén económico para hacer las cosas bien y cuidar a los deportistas? Les quitaron el sueño de un Panamericano Junior por mala gestión de nuevo”, escribió la “Piti” en su perfil de Twitter.

¿Qué fue lo que pasó? Los dos planteles argentinos viajaron a Chile vía terrestre, con PCR negativos antes de subir al colectivo. Sin embargo, en el paso internacional Cristo Redentor, los testeos de antígenos arrojaron un resultado positivo por el cual toda la delegación debió quedar aislada en Mendoza.

Piti D’Elia, una exleona que cuestionó a los dirigentes. (Instagram Piti D’Elia)

Este panorama obligó a la CAH a tomar cartas en el asunto y dispuso presentar dos combinados armados, lógicamente, de emergencia. El seleccionado femenino lo integran jugadoras de la Asociación Mendocina, mientras que el masculino, jugadores que venían formando parte del proceso para el Mundial de la categoría.

“Ya no puede pasar más que haya miedo para expresarse o decir las cosas que están mal. La conducción con respeto sí, pero con miedo ya no va más”, afirmó y aclaró que no tiene ningún problema personal con Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina: “La mala gestión de todos. El deporte creció, las y los deportistas se volvieron más profesionales y la CAH empeoró”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias