13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan presunto envenenamiento de 7 personas en universidad alemana

Foto: AFP

Te puede interesar

Durante la investigación, se ha hallado en distintos alimentos una sustancia que puede ser nociva e incluso mortal. Aún no hay indicios que apunten a una persona, pero las autoridades indagan quién estuvo en el edificio donde ocurrió.

La Fiscalía alemana abrió este martes una investigación por “tentativa de homicidio en siete casos” después de que siete personas resultaran intoxicadas el lunes en la Universidad de Darmstadt tras ingerir comida o bebida en la que supuestamente había sido introducida una sustancia nociva.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Fiscalía de Darmstadt, Robert Hartmann, precisó que la decisión de abrir una investigación por intento de homicidio se basa en el hallazgo en distintos alimentos de una sustancia que puede ser “nociva e incluso mortal”.

Agregó que por el momento no hay indicios que apunten a una persona determinada que pudiera haber introducido esa sustancia en los productos alimentarios, pero señaló que se está investigando quiénes tuvieron acceso el fin de semana al edificio de la Universidad Técnica de Darmstadt.

Precisó que normalmente tanto empleados como estudiantes tienen acceso a la habitación donde se produjeron los hechos, habilitada para preparar café. La sustancia detectada, de un olor muy penetrante, ya ha sido determinada, pero el fiscal no quiso dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Una de las personas ya está estable

Por otra parte señaló que una de las seis personas hospitalizadas tras la intoxicación y que estaba en estado grave, ya se encuentra estable. Además de los síntomas de intoxicación, algunos de los afectados presentaban manchas azules en manos y pies.

“Estamos consternados ante este evidente delito que se ha producido en nuestra universidad”, dijo por su parte la presidenta de la Universidad Técnica de Darmstadt, Tanja Brühl, en un comunicado.

[comentarios]

Últimas noticias