11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Ricardo Darín y Peter Lanzani filman una película en Rosario

Te puede interesar

Se trata de la nueva película del realizador Santiago Mitre, un thriller sobre un momento del Juicio a las Juntas Militares de la post dictadura. Dado el plan de rodaje habrá una serie de cortes de tránsito en distintos sectores del centro y del bajo local    

Distintos sectores del centro y del bajo local serán este martes escenarios del rodaje de algunas de las escenas del film 1985, que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, bajo la dirección de Santiago Mitre (El Estudiante, La Cordillera), que aborda el tema del Juicio a las Juntas Militares y hace foco en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Como pasó hace algunas semanas con Perros del viento, de Hugo Grosso, la primera producción rodada en esta era post pandemia en Rosario, el rodaje de 1985 implicará cortes en Juan Manuel de Rosas y Córdoba y 1º de Mayo y Rioja, de 7 a 10; Avenida Belgrano, en intersecciones con Rioja, Buenos Aires y Laprida, también de 7 a 10; Maipú entre San Lorenzo y Urquiza, de 13 a 18 y Laprida y Urquiza en el mismo horario. También aparece un corte en  Oroño entre San Lorenzo y Urquiza en el sentido sur-norte, de 9 a 13 aproximadamente. El tránsito será desviado en San Lorenzo y Alvear, Oroño y Córdoba (sentido sur-norte) y Oroño y Santa Fe (sentido sur- norte).

La nueva película de Mitre, uno de los directores más destacados de su generación, gira en torno al Juicio a las Juntas Militares posterior a la última dictadura cívico-militar que finalizó en 1983 con el regreso a la democracia en el país. La película, según se conoció en las últimas horas, está basada en un hecho real, contada en tono de thriller, y reconstruye momentos de la historia de los referidos fiscales Strassera y Moreno Ocampo, interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente.

La película, que había quedado frenada por la llegada de la pandemia, y según la sinopsis de prensa, “cuenta un momento de la vida de un fiscal gris y taciturno, un joven abogado de tintes aristocráticos y un puñado de jóvenes de veinte años, sin experiencia alguna”, en alusión a Strassera, Moreno Ocampo y su círculo de fiscales. El proyecto inicialmente contemplaba la coproducción entre La Unión de los Ríos (productora de Santiago Mitre) y Telefé.

“Tenemos un plan que ya fue postergado y espero que no se vuelva a postergar. Estamos usando como plataforma de entendimiento y experiencia otras series y actividades audiovisuales que se están llevando a cabo, que son riesgosas pero funcionan. La intención sería armar una especie de burbuja sanitaria en torno al equipo de producción”, había revelado Darín en el programa radial de Catalina Dlugi.

Mitre y Darín trabajaron juntos en la recordada La Cordillera, drama de suspenso que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2017. Y 1985 es el segundo trabajo que realizan en conjunto. “Más allá del evento histórico, que fue el primer juicio en el mundo que un tribunal civil le hacía a militares, la clave del libro es que lo más potente es lo que le pasa a esta gente dentro de sus familias, la interna humana de las familias de Strassera y Moreno Ocampo; cómo ellos iban lidiando con esa situación”, expresó Darín en la misma entrevista.
[comentarios]

Últimas noticias