21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Murió la “minivaca”

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

El animal que se cree que era el más pequeño del mundo de su especie murió por problemas estomacales. Los detalles

Una vaca Bhutti de dos años llamada Rani, que había sido inscrita en el Guinness World Records como la más pequeña del planeta, falleció debido a la “acumulación de gas en su estómago”. El animal vivía en Bangladesh.

Rani, de dos años, una vaca Bhutti, medía solo 51 cm de altura y pesaba 28 kg, lo que llevó a su gerente de granja a esperar que ella ocupe un lugar de honor como la vaca más pequeña del planeta.

El animal en miniatura, que vivía en una granja cerca de Dhaka, la capital de Bangladesh, falleció debido a “comer en exceso” y “la acumulación de gases en su estómago”, confirmaron informes locales.

Rani fue llevada de urgencia para recibir tratamiento de emergencia la semana pasada cuando se notó que su estómago se había hinchado, pero los veterinarios no pudieron hacer nada para salvarla y murió “en unas horas”.

La vaca llegó a los titulares en julio cuando el gerente de la granja, Hasan Howlader, envió sus medidas al Libro Guinness de los Récords Mundiales, con la esperanza de que se llevara el título de “vaca más pequeña”.

Se cree que Hasan compró a Rani en 2020, y se informa que más de 15.000 personas la visitaron en su granja en Charigram, cerca de Dhaka.

El récord mundial Guinness para la vaca más corto está actualmente en manos de Manikyam, en Kerala, India, en la medición a 61.1cm.

Funcionarios de Guinness viajaron para visitar Manikyam y hablaron con el veterinario Dr. EM Muhammed, quien explicó: “Hace unos dos años, nos dimos cuenta de que este animal era mucho más bajo que las vacas comunes. Manikyam tenía unos cuatro años en ese momento, pero incluso cuando solo tenía nueve o diez meses podíamos decir que había algo diferente en ella. La monitoreamos de cerca desde los dos años. A los cuatro años tenía alrededor de 64 cm de altura”.

“Manikyam es una raza Vechur, bien conocida por producir vacas enanas. Las Vechurs tienden a crecer hasta una altura máxima de alrededor de 90 cm”, según publicó The Mirror.

[comentarios]

Últimas noticias