11.1 C
Santa Fe
miércoles 15 de septiembre de 2021

Sofía Pacchi volvió a la Casa Rosada

Foto: Clarín

Te puede interesar

Entró con escolta policial, pero se cruzó con un medio. En el Gobierno aseguran que ya no asesora a la Primera Dama.

Según pudo saber Clarín, Pacchi, de 32 años, ya había estado el miércoles pasado en Balcarce 50, pero este martes cumplió su primera jornada completa presencial en mucho tiempo: a la mañana apareció por la explanada de Avenida Rivadavia, por donde suelen entrar los funcionarios más encumbrados, y enfiló por la escalera que conecta con el primer piso, directo al área donde tiene su lugar de trabajo, en el ala de Presidencia.

La presencia de Pacchi en Casa de Gobierno será habitual, confirmaron fuentes oficiales a este diario. Tras dejar de asesorar a Yañez, y contratada en el organigrama bajo la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, debe cumplir funciones en la Subsecretaría de Gestión Institucional que comanda Gerardo Serrano, de donde cuelga su contrato de planta transitoria.

“Estoy trabajando”, le dijo al diario El Día que fue testigo del momento en el que la ex modelo debió ir a registrar su huella en una dependencia de Casa Militar, cuando intentó ingresar a un área para la que no contaba con autorización.

Para esquivar a los periodistas, Pacchi contó con la ayuda de una escolta policial, algo inusual para una asesora de rango medio.

La escena difícilmente se repita, salvo que se le asigne un custodio privado exclusivo. Es que, con la vuelta de los estatales al trabajo presencial, en el área aseguran que tanto Pacchi como todos los asesores dejarán el trabajo remoto y tendrá que estar periódicamente en su oficina.

Qué rol tendrá en esta nueva etapa es un misterio: como consignó días atrás el diario La Nación, Pacchi ya no asesora en materia de imagen y comunicación a Yañez. Ante la consulta de Clarín, fuentes oficiales ratificaron la información, pero desde Presidencia no precisaron qué tipo de funciones cumplirá ahora Pacchi, que cobra un sueldo que ronda los 80 mil pesos.

No es un asunto menor: de acuerdo al registro de ingresos a la Quinta de Olivos, desde que comenzó a trabajar en el Gobierno y hasta junio de este año, Pacchi estuvo en la residencia de Olivos 79 veces. En su mayoría, fueron días en los que regía el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto impuesto por el Presidente. Pero para muchos en Casa Rosada es una desconocida.

La irrupción de Pacchi vuelve a reavivar la polémica que en la Casa Rosada se esfuerzan por apagar. No sólo por el festejo de Fabiola Yañez, que derivó en una causa en la que la primera dama y su ahora ex asesora son investigadas. Pacchi quedó también en el centro de la escena cuando se conoció que su supuesta pareja Robert Chien Chia Hong, un empresario argentino taiwanés es proveedor del Estado y compulsó -y obtuvo- varias licitaciones tras estar en Olivos.

Lo curioso es que la filtración por la relación sentimental de Pacchi surgió desde el propio Gobierno a fines de julio, cuando algunos dirigentes opositores y periodistas en redes sociales hacían insinuaciones sugestivas sobre la presencia de Pacchi en Olivos.

Hoy, funcionarios que se encargaron de hacer esas aclaraciones sobre Pacchi, cuestionan el tratamiento que se le dio por entonces al tema y a los medios de comunicación que “escracharon” a la asesora con la publicación de sus fotos como modelo para sugerir que en Olivos se desarrollaban fiestas.

El tema, que quedó bajo la sombra de las fotos y los videos que comprobaron que Alberto F. había participado de reuniones sociales cuando exigía lo contrario a los argentinos, había escalado de tal manera que incluso el Presidente quiso hacer una desmentida al respecto. “¿A usted le parece que yo puedo hacer algunas cosas sobre las que se generan sospechas? Empezaron viendo que Sofía registraba más de 60 entradas, luego descubrieron que en su juventud había sido modelo y la presentaron así, cuando ya no lo es. Si fue modelo, fue en su juventud, yo cuando la conocí, no lo era. Después, como descubrieron que las entradas no tenían que ver conmigo, empezaron a ametrallar de todos los modos posibles”, se quejó en diálogo con Víctor Hugo Morales, que juró creerle.

[comentarios]

Últimas noticias