15 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Detuvieron a una figura del Manchester City por cargos de violación

Foto: Internet

Te puede interesar

El futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, fue acusado de cinco delitos sexuales según informó la policía de Cheshire.

El jugador de 27 años, que también representa a la selección de Francia,debe declarar ante el tribunal al ser denunciado por cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual, reveló un portavoz las fuerzas de seguridad.

Desde Inglaterra informaron que los hechos, que supuestamente ocurrieron entre octubre del año pasado y este mes de agosto, fueron denunciados por tres mujeres mayores de 16 años. El futbolista, actualmente, está bajo custodia policial y dará su primera declaración este viernes.

Ante lo sucedido, el club inglés –último campeón de la Premier League y finalista de la Champions League– suspendió inmediatamente al lateral izquierdo a la espera de que avance la investigación momentos después de que la acusación se haga pública.

“El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, detallaron mediante un comunicado oficial.

El lateral llegó al City a mediados de 2017 desde el Mónaco a cambio de 52 millones de libras esterlinas. “El CPS ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a Benjamin Mendy, de 27 años, de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual. Mendy está bajo custodia policial y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto de 2021″, declaró la Fiscalía de la Corona sobre el suceso.

“La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no haya informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda perjudicar de alguna manera los procedimientos en curso”, agregaron según compartió el diario británico The Guardian.

El lateral defendió los colores de su país en reiteradas ocasiones (Foto: REUTERS)El lateral defendió los colores de su país en reiteradas ocasiones (Foto: REUTERS)

Este jueves también se realizó el sorteo de la primera fase de la Champions League y los dirigidos por el entrenador español conforman el Grupo A junto al Paris Saint GermainRB Leipzig y Brujas. Pep se volverá a ver las caras con Lionel Messi pero esta vez será con la Pulga usando otra camiseta por fuera del Barcelona. La última vez que los clubes se enfrentaron fue en semifinales de la edición pasada y los Cityzens ganaron la serie para reclamar un lugar en la final que más tarde perderían frente al Chelsea. Entre los rumores de una llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester, Guardiola debe analizar cómo queda en el puesto de laterales a pocos días del cierre del mercado de transferencias. Con Kyle Walker y Joao Cancelo como titulares sumado a Oleksandr Zinchenko, Pep puede apostar por algún juvenil del club para cubrir el puesto de Mendy mientras es procesado.

[comentarios]

Últimas noticias