12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Unión le ganó a Godoy Cruz

Foto: Télam

Te puede interesar

El Tatengue venció por 2 a 1 al Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas con goles de Emanuel Brítez y Nicolás Cordero. Para el local marcó Sebastián Lomónaco en el primer tiempo.

Unión volvió a sumar a tres en la octavo fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. Este jueves, el Tatengue se presentó en Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y terminó trayéndose su segunda victoria de la competencia. El equipo de Juan Manuel Azconzábal ganó por 2 a 1 con goles de Emanuel Brítez y Nicolás Cordero. Mientras que para el Tomba supo abrir el marcador Sebastián Lomónaco.

El partido fue intermitente, dado que por momentos la supremacía pasaba de Unión a Godoy Cruz y viceversa. El primero en gritar fue el conjunto local, porque a los 10 minutos de iniciado el encuentro Sebastián Lomónaco mandó un fuerte remate al área de Moyano y terminó entrando por un desvió en Franco Calderón.

Pero cuando todo parecía complicarse para el Tatengue, llegó un tiro de esquina que cambió el panorama. Kevin Zenón envió la pelota a la portería de Espínola desde el corner derecho y Emanuel Britez definió esa jugada empujando el balón al fondo de la red del portero del Tomba. De esta manera, el defensor volvía a equilibrar el marcador.

En el complemento, Unión manejó mejor la pelota, dominó el partido y logró concretar el segundo tanto. A los 18 minutos, después de un pase de Corvalán dentro del área, Nicolás Cordero sacó un remate bien esquinado para colocar la pelota lejos del alcance de Espínola, pero dentro del arco.

Godoy Cruz tuvo la oportunidad de volver a igualar el partido, ya que cerca del final del encuentro Alan Cantero entró al área de Moyano gambetenado rivales, pero no terminó de concretar la jugada. Unión terminó el partido manejando la pelota y los tiempos, jugando con la desesperación del Tomba.

Fernando Echenique, árbitro del cotejo, dispuso el final del partido y el Tatengue volvió a sumar de a tres en el Torneo Socios. Con esta victoria, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal suma 9 unidades y se ubica en mitad de tabla. Su próximo rival será Argentinos Juniors en el 15 de Abril.

[comentarios]

Últimas noticias