9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Confirman que Cristiano Ronaldo se va de la Juventus

Foto: TN

Te puede interesar

Massimiliano Allegri explicó que el luso se despidió esta mañana de sus compañeros en el centro de entrenamiento del equipo de Turín. Su representante negocio por su futuro que hoy aparece en Manchester, aunque en partes iguales entre el City y el United.

“Cristiano Ronaldo se despidió de sus compañeros esta mañana”. Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, explicó de esa manera por qué el luso llegó esta mañana al centro de entrenamiento del equipo de Turín, pero no formó parte de la práctica. Su futuro tiene que ver con el regreso a Inglaterra, específicamente a la ciudad de Manchester, y aunque en primera instancia todos los focos apuntaban al Manchester City de Josep Guardiola se supo que el United le presentó una oferta formal a Jorge Mendes, representante del portugués, para repatriar a uno de sus históricos.

De esta manera toma forma de inminente el otro pase del año que causaría estruendo tras el fichaje de Lionel Messi por el PSG. Y como el fútbol se ocupa de manera permanente de hacer posible lo impensable, muchos ya piensan en la reedición del duelo Messi-CR7 si es que Cristiano elije al City por sobre el United después de que ayer quedara establecido el cruce PSG-Manchester City en el Grupo A de la UEFA Champions League en el sorteo realizado de la máxima competición de clubes.

En la continuidad de su conferencia de prensa, donde el tema Cristiano fue el que conquistó la sala, Allegri añadió: “Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus. Por ese motivo no será citado para el partido de mañana”.

En este sentido, el entrenador se mostró resignado: “Las cosas cambian, así es la vida. La Juventus sigue y eso es lo más importante. Cristiano hizo su aporte, y ahora se va y la vida continúa. Hay que agradecerle por todo lo que nos dio, y también porque fue un ejemplo para los más jóvenes. Pero como dije antes, tenemos que seguir”.

El portugués acudió este viernes por la mañana al centro deportivo del Juventus de Turín para despedirse de sus compañeros de equipo y abandonó las instalaciones del club italiano sin entrenar tras haber llegado ya a un acuerdo con el Manchester City, según algunos medios italianos.

Cristiano Ronaldo llegó sobre las 9.20 horas en su coche y tras cuarenta minutos en el complejo deportivo se marchó de la sede del Juventus sin entrenar con sus compañeros.

Después de un verano europeo en el que se especuló con su posible salida, todo indica que se irá de Italia tras llegar a un acuerdo con City, con el que el Juventus negocia los detalles de su contratación.

Mientras, el club de Turín ya empieza a buscar un atacante para suplir la ausencia de Ronaldo, que jugó con el Juventus en la primera jornada de la Serie A ante el Udinese, un partido que finalizó en empate 2-2, sin goles del luso que saltó al campo en la segunda parte.

Ronaldo dejará la Juventus después de tres temporadas, en las que marcó 101 goles en 134 partidos y en los que conquistó un título de liga italiana, una Copa Italia y una Supercopa.

[comentarios]

Últimas noticias