9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

VIDEO. El momento en el que le disparan al diputado en Corrientes

Foto: gentileza

Te puede interesar

En un video casero se puede ver cómo el candidato se toma el abdomen y los compañeros, que estaban sentados junto a él, llaman a un médico. Todo sucedió mientras Gloria Pared, candidata a viceintendenta de Tapebicuá, cerraba su discurso.

Un video casero grabado en un acto de campaña muestra el momento preciso en el que le disparan al diputado y candidato Miguel Arias, en Corrientes. En las imágenes se puede ver cómo el legislador, que está sentado en el escenario, se agarra el abdomen, mientras la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, cierra su discurso. Los compañeros que estaban sentados junto a Arias, lo miran, advierten la situación y llaman a un médico.

El diputado recibió el disparo de arma de fuego mientras participaba este jueves en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos. En el acto también se encontraban el intendente de Paso de los Libres, y los candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Arias debió ser operado de urgencia por la hemorragia interna ocasionada por el proyectil y fue trasladado este mediodía en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes. De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

El Gobierno correntino admitió su desconcierto frente al ataque contra el diputado provincial y remarcó que es “una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional”, por lo que barajó que se podría tratar “de un demente que accionó un arma”.

El diputado baleado fue trasladado a un centro médico de la capital. (Foto: Télam).

En las últimas horas, los investigadores seguían dos líneas investigativas: por un lado, la de un ataque planificado que tuvo a un autor material que disparó a corta distancia y fue secundado para poder escapar. Por el otro, el de un lobo solitario que disparó sin un motivo claro y se dio a la fuga.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Corrientes para solidarizarse con el diputado herido, interiorizarse en los hechos y poner a disposición del Poder Judicial local a las fuerzas federales a su cargo para el desarrollo de la investigación. En conferencia de prensa en la provincia, la ministra aseguró que se trató de un “hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones”.

En diálogo con TN, la viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, que cerraba su discurso cuando Arias fue baleado, aseguró que el disparo estaba dirigido a ella: “Esa bala me pudo pegar a mi. Los rumores es que la bala era para mi. Tenía nombre y apellido y era Gloria Pared”, afirmó.

[comentarios]

Últimas noticias