12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

El “Pata” Medina vuelva a tener tobillera y arresto domiciliario

Foto: NA

Te puede interesar

El juez Alejandro Esmoris, del tribunal oral federal N° 2 de La Plata, tomó la decisión que también incluye al hijo del sindicalista, Cristian “El Puly” Medina.

La justicia federal de La Plata revocó este viernes la excarcelación al exjefe de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina por haber participado de una actividad sindical el pasado lunes. Y le colocó nuevamente una tobillera magnética para que cumpla con el arresto domiciliario.

Una fuente judicial precisó que la medida fue adoptada por el titular del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, Alejandro Esmoris. También alcanzó al hijo del exsindicalista, Cristian Medina.

El último lunes, “Pata” Medina participó de un acto realizado en la exsede de la Uocra La Plata, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5, hecho que debió explicar este jueves a la justicia, cuando aseguró que se trató de un acto político y no gremial.

Esta tarde, personal policial se presentó en la casa del exjefe de la Uocra y le notificó que se le revocaba el beneficio excarcelatorio, tras lo cual procedieron a colocarle una tobillera magnética para que cumpla con prisión domiciliaria.

El exsecretario general de la Uocra platense, Juan Pablo

El exsecretario general de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina.

En febrero pasado, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa por la que estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la justicia de Quilmes.

En el fallo, la justicia le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales.

[comentarios]

Últimas noticias