16.2 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

El delincuente asesinado por el jubilado había salido días antes de la cárcel

Foto: Ilustrativa

Te puede interesar

El delincuente de 19 años que falleció en el marco de un tiroteo en el que también perdió la vida el jubilado de 69 años al que quisieron asaltar en su domicilio de Ituzaingó, hacía cinco días que había sido liberado de una comisaria por un robo en Avellaneda.

El ladrón que falleció durante la huida en el intento de robo era de nacionalidad chilena, y en el lugar donde cayó sin vida le secuestraron un destornillador y una billetera que habría robado en un asalto anterior. Es que el ladrón chileno tenía antecedentes penales por un delito calificado como “robo en poblado y en banda”hacía menos de una semana. Sin embargo, a los pocos días de esa detención, precisamente este viernes, había vuelto a cometer un delito en el que recibió el disparo fatal, esta vez intentando ingresar a la casa de un jubilado. 

 El hecho ocurrió el viernes por la noche, en un domicilio ubicado en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde el hombre de 69 años identificado como Roberto Conte fue sorprendido por los tres asaltantes cuando intentaron ingresar con fines de robo a su propiedad de la calle Aguaribay al 700 de Ituzaingó norte. 

Inmediatamente Conte buscó su propia arma de fuego legalmente registrada, un revolver calibre 38 que tenía guardada en su dormitorio, en la planta superior de la casa, y respondió al ataque de los delincuentes, por lo que se provocó un tiroteo en el que mató a uno de ellos. Sin embargo, la víctima murió horas después en el hospital de  Ituzaingó, donde fue trasladado para su asistencia médica debido a que había recibido un balazo en el abdomen.

Los otros dos asaltantes lograron darse a la fuga en un auto marca Fiat Cronos blanco en dirección a la zona de Morón. La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía 1 Descentralizada de Ituzaingó a cargo de Gabriela Millán.

[comentarios]

Últimas noticias