14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Afganistán: nueva explosión en los alrededores del aeropuerto de Kabul

Foto: STAFF SGT. VICTOR MANCILLA / AP

Te puede interesar

Un funcionario del Ministerio de Sanidad afgano confirma que ha habido una fuerte explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según informa la BBC. Las tropas estadounidenses se encuentran en la última fase del operativo de evacuación de Kabul.

Cerca de 1.000 civiles esperan en el aeropuerto de la capital afgana para volar hacia otros países antes de que las fuerzas norteamericanas abandonen definitivamente el aeródromo, con el plazo autoimpuesto del 31 de agosto cada vez más cerca.

Los talibanes aseguran que están preparados para hacerse cargo del aeropuerto, según explica una fuente de la milicia armada citada por Reuters. “Estamos esperando a la confirmación final de los estadounidenses para tomar el control del aeropuerto de Kabul”, comenta la fuente de los talibanes. EE UU y las fuerzas aliadas han rescatado a cerca de 113.500 personas en las últimas dos semanas, aunque decenas de miles de afganos que desean abandonar el país asiático tendrán que quedarse allí.

Un oficial de seguridad de las tropas occidentales ha comentado a Reuters que hay menos gente en las puertas de la instalación aeroportuaria tras un aviso de Estados Unidos de que puede producirse un nuevo atentado como el que acabó con la vida de decenas de personas el pasado jueves.

El presidente estadounidense, Joe Biden, publicó el sábado un comunicado: “Nuestros comandantes me han informado de que un ataque en el aeropuerto es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas”.

[comentarios]

Últimas noticias